El paso de La Vuelta por Barakaldo cortará la N-634 y la Avenida Altos Hornos al paso del pelotón - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El paso de La Vuelta por Barakaldo cortará la N-634 y la Avenida Altos Hornos al paso del pelotón

El paso de La Vuelta por Barakaldo cortará la N-634 y la Avenida Altos Hornos al paso del pelotón

10/09/2018


La Vuelta España 2018 volverá a pasar por Barakaldo. El próximo 12 de septiembre, pasado el mediodía, el pelotón de ciclistas cruzará la ciudad procedente de Bilbao para lo que será necesario cortar de forma momentánea el tráfico en la carretera N-634.

Para controlar que el tránsito de la carrera se realiza sin incidentes, Policía Local y Ertzaintza han dado forma a un dispositivo formado por 25 agentes que vigilará y cortará el tráfico y ofrecerá información sobre vías alternativas a las y los conductores que en ese momento se vean afectados por el cierre del tráfico.
En concreto, se espera que los corredores lleguen a suelo barakaldés a las 13.30 horas, por lo que los agentes cortarán el tráfico en la N-634 a lo largo de la calle Munoa, a aproximadamente a las 13.10 horas. El corte permanecerá hasta que todos los ciclistas hayan pasado por la zona.


La carrera se dirigirá entonces hasta Trapagaran, y llegado un momento el pelotón volverá a dar la vuelta dirección Bilbao, lo que les llevará de nuevo a cruzar Barakaldo. Según las estimaciones, se espera que los ciclistas lleguen a la ciudad de nuevo a las 14.36 horas, en este caso por el barrio de Desertu Berria. Para evitar incidentes, los agentes cortarán el tráfico en la Avenida Altos Hornos así como desde Horacio Etxebarrieta, nuevamente en la N-634, en dirección Bilbao. Los cortes se llevarán a cabo aproximadamente a las 14.10 horas y a las 14.25 horas aproximadamente.


El dispositivo de agentes estará en todo momento coordinado y en contacto gracias al canal permanente de comunicación que disponen Policía Municipal y Ertzaintza; una herramienta que les permite coordinarse en numerosas actuaciones conjuntas que llevan a cabo a lo largo del año.

Compartir:
Twitter Facebook