Hace dos semanas la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, anunciaba que había solicitado con el apoyo de cuatro patronos más, un patronato extraordinario de la Fundación Miranda. Los despidos de varias trabajadoras de la residencia y las conclusiones del Protectorado de Fundaciones de Gobierno vasco en el que deja ver que la Fundación Miranda podría estar alejándose de los deseos fundacionales de Antonio Miranda, han sido el detonante de esta iniciativa. El patronato extraordinario ha sido convocado para este jueves, una vez más coincidiendo con el pleno municipal, por lo que la alcaldesa, Amaia del Campo ha convocado una Junta de Portavoces para pedir permiso para modificar el día del pleno y poder acudir así, a defender los intereses de las y los barakaldeses en la Fundación Miranda.
“Desde que tomé posesión en calidad de alcaldesa como miembro del Patronato solicité al presidente que se respetaran los últimos jueves de cada mes ya que coincidía con la fecha en la que se celebran los plenos ordinarios del Ayuntamiento”, ha explicado la alcaldesa. “Pero una vez más han hecho caso omiso y han convocado dos juntas extraordinarias, una de ellas la solicitada por los cinco patronos”, ha anunciado Del Campo.
En ambos patronatos se van a tratar cuestiones de gran relevancia como la aprobación o no de los nuevos estatutos de la Fundación Miranda y el plan de viabilidad propuesto por la gerencia, entre otras cuestiones.
Consenso con los grupos políticos
“Se trata de temas muy importantes por lo que esta mañana he convocado una junta de portavoces para pedir permiso a los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento para modificar el día del pleno y poder defender los intereses de las y los barakaldeses tanto en la Fundación Miranda como en la sesión plenaria”, ha matizado la alcaldesa.
En ese sentido el pleno se celebrará el viernes, a las 18.00 horas. “Quiero agradecer a todos los grupos políticos su apoyo, lo que demuestra que todos remamos en la misma línea, defender los intereses de las y los residentes de la Fundación Miranda, de sus familiares y de sus trabajadores”, ha concluido.
Además, la alcaldesa mantendrá esta tarde una reunión con el comité de empresa de la Residencia Miranda.
Compartir: