El pleno apoya la propuesta de los colectivos sociales para crear un recurso de acogida nocturna en Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El pleno apoya la propuesta de los colectivos sociales para crear un recurso de acogida nocturna en Barakaldo

El pleno apoya la propuesta de los colectivos sociales para crear un recurso de acogida nocturna en Barakaldo

29/04/2016


El pleno de Barakaldo mostró ayer su apoyo unánime a la propuesta planteada por diferentes colectivos sociales para la creación de un recurso de acogida nocturna en la ciudad. Tanto la alcaldesa, Amaia del Campo, como la el concejal de Acción Social, Mikel Antizar, han mantenido contacto con los colectivos firmantes de dicha moción para, mediante el trabajo conjunto, dar forma a esta medida que conlleva, como se anunció ayer, el mantenimiento activo del dispositivo invernal hasta que se habilite un recurso permanente que de respuesta al sin hogarismo de Barakaldo. “Queremos agradecer la colaboración y la actitud constructiva que han mantenido estas agrupaciones con respecto a esta moción”, ha subrayado Gorka Zubiaurre, concejal de Alcaldía.

El gobierno de Barakaldo trabaja hace meses con varias asociaciones del Tercer Sector para buscar la alternativa que se ajuste a las necesidades de Barakaldo, cumpliendo con las recomendaciones del Decreto de Cartera de Prestaciones y Servicios del Sistema Vasco de Servicios Sociales, que menciona las viviendas tuteladas, pisos… “Tenemos claro que Barakaldo necesita un recurso permanente y trabajamos para ponerlo en marcha cuanto antes con criterios que desde luego no se basan en el modelo de los últimos 32 años”, ha asegurado el edil de Alcaldía.

Por último, en relación a las familias que está atravesando mayores dificultades en la ciudad, el equipo de gobierno defendió ayer los nuevos criterios establecidos en el reparto de las Ayudas Sociales, ante el ruego presentado por el PSE para que se de marcha a atrás. “Hemos apostado por un reparto más equitativo y justo de las ayudas sociales porque hasta ahora, teniendo los mismos derechos y necesidades, unas familias podrían contar con la mitad de la prestación que las otras”, ha aclarado Zubiaurre sobre la minorización que se llevaba a cabo a mitad de año.

“Debemos actuar con responsabilidad en base a los recursos que disponemos. ¿Si se tienen cinco regalices y diez niños, qué es mejor, repartir cinco y que otros cinco se queden sin nada o repartilos de manera que puedan llegar a todos?”, ha añadido el edil.

 

Compartir:
Twitter Facebook