El pleno aprueba el nuevo Plan de Emergencias de Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El pleno aprueba el nuevo Plan de Emergencias de Barakaldo

El pleno aprueba el nuevo Plan de Emergencias de Barakaldo

30/11/2017


El Ayuntamiento de Barakaldo ha aprobado en el pleno de esta tarde el nuevo Plan de Emergencias elaborado para la ciudad. El equipo de gobierno encargó la elaboración de este plan en febrero con el objetivo de actualizar la información del municipio y crear planes y protocolos de actuación ante cualquier riesgo o emergencia colectiva como incendios, inundaciones, desprendimientos de terrenos…

El nuevo Plan de Emergencias, que será presentado en profundidad en los próximos días, establece un centro de coordinación municipal y una mesa de crisis en la que definen los grupos de actuación que actuación que deberán actuar en caso de emergencias. Además, se diferencian los diferentes niveles de urgencia así como diferentes planes formativos para el personal municipal y ejercicios como la realización de simulacros “para garantizar la operatividad de los procedimientos de actuación”, ha explicado Gorka Zubiaurre, concejal de Alcaldía y Participación Ciudadana.


“La aprobación de este nuevo Plan de Emergencias es una buena noticia ya que el anterior se había quedado obsoleto y era necesario actualizar la información y los medios de los que dispone la ciudad para hacer frente a las emergencias, contando con la información y la participación activa de los ciudadanos, que es una de las novedades que incluye este plan”, ha asegurado el edil.


Han sido muchos meses de trabajo, recabando información ofreciendo charlas informativas tanto a técnicos municipales como a personal político “por lo que queremos aprovechar para agradecer el trabajo del personal municipal, que se ha implicado de una manera ejemplar en el proceso”; ha destacado Zubiaurre.


Además, el pleno ha aprobado con los votos de PSE, Irabazi y EH-Bildu una moción en la que se mostraba el apoyo al Ayuntamiento de Madrid y se solicitaba al Gobierno Español que modifique la Ley Estabilidad y Sostenibilidad Presupuestaria.


“Desde EAJ-PNV defendemos y apoyamos la autonomía de los gobiernos autonómicos, diputaciones y también la de los ayuntamientos. Lo hemos hecho además dando ejemplo y participando en la red Vasca de Municipios (EUDEL) desde el comienzo de su andadura”, ha indicado Zubiaurre.
“Sin embargo, no podemos dar nuestro apoyo al ayuntamiento de Madrid por saltarse la norma que nosotros y el resto de ayuntamientos de Euskadi y en general del estado si cumplimos, con esfuerzo”, ha concluido.

 

Compartir:
Twitter Facebook