El pleno insta a las instituciones a ampliar la red de bidegorris de Barakaldo hasta Bilbao y Trapagarán - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > El pleno insta a las instituciones a ampliar la red de bidegorris de Barakaldo hasta Bilbao y Trapagarán

El pleno insta a las instituciones a ampliar la red de bidegorris de Barakaldo hasta Bilbao y Trapagarán

28/04/2017


El Ayuntamiento de Barakaldo instará a las instituciones competentes a conectar la red ciclable de Barakaldo con los municipios cercanos de Bilbao y Trapaga. Así se aprobó ayer por unanimidad en el pleno ordinario celebrado durante la tarde. “La conexión de Barakaldo mediante bidegorris implica a varias administraciones y sociedades como la Diputación Foral de Bizkaia, Bilbao Ría 2.000, Burtzeña Parkea”, ha informado Gorka Zubiaurre, concejal de Alcaldía y Participación Ciudadana, quien ha destacado que “desde el equipo de gobierno estamos permanentemente en contacto con estas instituciones para continuar con los desarrollos de las zonas aún sin conectar”.

Por otro lado, en aquellas zonas en las que el ámbito de decisión es municipal, se trabaja con el resto de instituciones y sociedades públicas involucradas para desarrollar la conexión y urbanización de Barakaldo. Fruto de ese trabajo se ha ejecutado la adecuación de tramo a la altura del Parque Ribera, realizada para dar continuidad y conectar debidamente el bidegorri a través del puente que conecta con Sestao, y la coordinación con la sociedad Bilbao Ría 2000 para que ejecute el proyecto de urbanización de la zona de la Dársena de Portu de forma paralela al desarrollo de su parcela residencial.


De la misma manera, el equipo de gobierno mostró ayer su disposición a conectar el tramos entre El Regato y BEC, un tramo de competencia municipal, “que estimamos necesaria y se tratará de acometer de acuerdo con las propuestas que recoja el Plan de Movilidad y la disponibilidad presupuestaria”, ha resaltado Zubiaurre.


La sesión plenaria también aprobó por unanimidad una enmienda a la totalidad presentada por EAJ-PNV a la propuesta presentada por los colectivos sociales de la ciudad reclamando una política tarifaria alternativa para el suministro de agua potable. “Acusaron al equipo de gobierno de impedir el debate político. Es incierto y eso quedó demostrado siendo ayer la primera vez que se expone una moción antes que una enmienda con texto alternativo”, ha explicado el concejal de Alcaldía y Participación Ciudadana.


La enmienda, que salió aprobada, hacía alusión a una medida aprobada recientemente en el consejo del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia mediante el que se establecen bonificaciones en la tarifa del agua, y solicitaba al Consorcio que continuase trabajando en mejorar y ampliar esos beneficios a las personas con menos recursos.


FACTURA RELATIVA AL SERVICIO DE PUBLICIDAD

Por último, la sesión rechazó el pago de una factura relativa al servicio de publicidad del Ayuntamiento. “Es una mala noticia que ayer PSE y PP sumarán sus votos para impedir el abono de esta factura. Especialmente nos sorprende la actitud del PP, que en la comisión informativa fue el que mostró una actitud más comprensiva y posibilista con respecto a este tema”, ha indicado Zubiaurre. “De nada han servido las explicaciones ofrecidas por los técnicos municipales que en la comisión informativa explicaron que había sido un error y que el pago de esta factura debía realizarse puesto que la empresa había prestado los servicios contratados”. Zubiaurre agradeció que tanto a Irabazi como a Bildu se abstuvieran durante el pleno para facilitar el abono de la factura, que tal y como se explicó ayer en pleno, no iba a suponer ningún sobrecosto al Ayuntamiento, ya que se iba a realizar con dinero del contrato reservado para el 2017.


“Por ello, no entendemos el posicionamiento de PP y PSE ya que, tal y como se indica en el informe realizado por el Jefe de Sección de Servicios Generales, de no procederse el pago de esta factura, se estaría incurriendo en un incumplimiento contractual que podría acarrear la posibilidad de que el empresario acuda a los Tribunales de Justicia, y que finalmente esto sí origine un sobrecoste por gastos inherentes al proceso”, ha anunciado.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo