El PNV anuncia la puesta en marcha de colonias para atender a los menores en situación de exclusión - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > El PNV anuncia la puesta en marcha de colonias para atender a los menores en situación de exclusión

El PNV anuncia la puesta en marcha de colonias para atender a los menores en situación de exclusión

06/06/2016


 El Concejal de Acción Social, Mikel Antizar, ha anunciado esta mañana que se están ultimando con entidades del tercer sector la puesta en marcha de un servicio de colonias para menores en situación de riesgo social. Asimismo, ha desmentido las cifras facilitadas esta mañana por el colectivo Berri-Otxoak en las que ha denunciado que supuestamente 350 menores de Barakaldo podrían padecer malnutrición al haber quedado en lista de espera de las colonias estivales organizadas por el Área de Cultura.

Antizar ha recordado que este año el Ayuntamiento ha aumentado el número de plazas para las colonias infantiles organizadas desde Cultura para este verano, pasando de las 460 del año pasado a las 540 de este verano. La lista de espera está conformada por 275 solicitudes.

“Esto no quiere decir que esas 275 menores sean personas que se encuentren en una situación de posible exclusión, por lo que se están manipulando las cifras interesadamente”, ha denunciado Antizar.

Asimismo recuerda que las colonias de verano que se organizan desde el Consistorio no cuentan con un servicio de comedor, “lo único que se entrega a media mañana es un pequeño aperitivo compuesto por una pieza de fruta o bollo. Por lo tanto, no se ofrece una comida como tal”, tal y como han denunciado esta mañana desde Berri-Otxoak. 

El concejal ha asegurado que en los técnicos municipales y profesionales del tercer Sector siguen trabajando para la puesta en marcha de una oferta pensada para los pequeños y pequeñas que peor lo están pasando en estos momentos, tal y como ya anunció en la última reunión de la Mesa de la infancia.

Mikel Antizar ha denunciado la hipocresía de EH Bildu e Irabazi que se han manifestado esta mañana junto a Berri-Otxoak y que no hayan incluido ninguna enmienda al proyecto de presupuestos para contemplar la demandan que hoy han realizado detrás de la pancarta.

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo