El PNV celebra el Día Internacional del orgullo de las personas LGTBI - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > El PNV celebra el Día Internacional del orgullo de las personas LGTBI

El PNV celebra el Día Internacional del orgullo de las personas LGTBI

28/06/2016


 “Hoy martes 28 de junio se cumplen 47 años de las manifestaciones por los derechos de las personas LGTB que tuvieron de forma espontánea en el barrio neoyorquino de Greenwich Village. Este suceso, posteriormente, fue considerado como el catalizador de las movilizaciones por el reconocimiento de la igualdad y la diversidad…”. Con estas palabras ha comenzado la lectura de la declaración institucional del Ayuntamiento de Barakaldo con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB y a favor de la diversidad y la identidad sexual.

En un acto celebrado a las doce del mediodía y con la presencia de la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, la corporación municipal y los vecinos y vecinas se ha leído una declaración institucional de apoyo a las personas LGTBI, con la colaboración de un joven barakaldés, Sergio Julián, y una educadora del Gazte Bulegoa, Esther Díez.

 
 

En el acto, abierto a la ciudadanía, las personas que lo han deseado han tenido la oportunidad de subir las escalinatas del escenario permanente de la Herriko Plaza donde se han colocado palabras que suponen un logro para la sociedad en este sentido tales como “solidaridad, respeto, empoderamiento y diversidad”. Al alcanzar el escenario se ha colocado con un panel de dos por dos metros donde han pegado post-it con los colores del arco iris mostrando sus deseos en relación a los avances del colectivo en la sociedad.

Asimismo, “hasta el 28 de junio, se va a proyectar un banner realizado específicamente para conmemorar esta festividad en los paneles informativos municipales de la Herriko Plaza y Gurutzeta. Por otra parte, se mantendrá la pancarta con los colores del orgullo LGTBI en la balconada del Ayuntamiento”, ha explicado la concejala del Área de Mujer, Rakel Olalla.

La edil también ha manifestado que con este tipo de actos, se espera que se normalice cada vez más la situación de un gran colectivo de nuestra sociedad, como es el formado por personas LGTB, que todavía a día de hoy siguen luchando para que se les reconozca y visibilice. 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo