El PNV de Barakaldo acusa al PSE de la utilización partidista del euskera - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > El PNV de Barakaldo acusa al PSE de la utilización partidista del euskera

El PNV de Barakaldo acusa al PSE de la utilización partidista del euskera

26/07/2016


 El Ayuntamiento de Barakaldo lamenta que el PSE haya puesto en marcha la maquinaria electoral y que para ello se vuelva a valer de la politización del euskera en este caso diciendo que el equipo de gobierno impide a los niños castellanoparlantes acudir a las colonias urbanas.

Desde que el Ayumntamioento anunciara la puesta en marcha de estas colonias no ha recibido ni una sola queja a ese respecto, aunque curiosamente el PSE dice haber recibido “numerosas”. Esta afirmación carece de toda credibilidad puesto que lo lógico es que las quejas hubieran llegado al Ayuntamiento, que es la institución organizadora.
Según los técnicos municipales, todos los niños y niñas de Barakaldo tienen los conocimientos necesarios como para ser capaces de jugar y divertirse en unas colonias en euskera, por la sencilla razón de que para ellos y ellas la lengua no es ninguna barrera que les limite y les coarte.
Por lo tanto, desde el equipo de gobierno encuadramos las desgraciadas manifestaciones del PSE en la campaña electoral que han iniciado de cara a las elecciones autónomicas.
Lamentamos esta actitud ¿Hasta dónde va a llegar la demagogia y el engaño a las familias? Pedimos respeto al euskera y sobre todo a las familias de Barakaldo. ¡No todo vale por un puñado de votos!
Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo