El PNV interviene en Ansio para dotar de infraestructuras de saneamiento a la zona destinada al recinto ferial - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > El PNV interviene en Ansio para dotar de infraestructuras de saneamiento a la zona destinada al recinto ferial

El PNV interviene en Ansio para dotar de infraestructuras de saneamiento a la zona destinada al recinto ferial

21/06/2016


El Ayuntamiento quiere adaptar y adecuar el espacio destinado para el montaje de las barracas durante los Karmenak, y para lograrlo, está procediendo a la instalación de un sistema de saneamiento y abastecimiento en las parcelas del entorno.

Esta zona se ha venido utilizando en los últimos años como recinto ferial, pero los técnicos nos han alertado que carecía de un sistema de saneamiento y abastecimiento. Por ello, en previsión del uso y la necesidad que se le va a dar durante las fiestas de los Karmenak se ha decidido intervenir para adaptar el terreno correspondiente.

“Durante todos estos años pasados, se ha hecho un uso incorrecto de este espacio, destinado habitualmente al uso como recinto ferial, sin contar con una instalación adecuada para conseguir agua y desechar las aguas sucias”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Jon Andoni Uria.

 

Por eso se están realizando las obras correspondientes y necesarias siguiendo las indicaciones de los técnicos municipales para resolver esta situación.

De este modo, se han realizado unas catas para localizar una tubería existente y se va a instalar una boca de riego para instalar el sistema de abastecimiento. En cuanto al saneamiento se instalarán dos pozos nuevos que conectarán con la red de saneamiento existente en la zona.

De estos pozos, se desarrollarán dos líneas de saneamiento con su correspondiente tubería de 250 mm de diámetro.

“La intervención terminará con la instalación de losas de hormigón de 25 cm en los registros, dado que las parcelas serán utilizadas por vehículos de gran tonelaje. En la medida de lo posible, se colocará una única losa con los registros de abastecimiento y saneamiento”, ha finalizado Uria.

El coste por los trabajos asciende a 60.321,40€ y el plazo de ejecución es de dos semanas.

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo