El Partido Nacionalista Vasco ha trasladado esta mañana a los responsables del Ayuntamiento de Barakaldo una serie de quejas planteadas por las vecinas y vecinos de la calle La Inmaculada relacionadas con la seguridad vial y la falta de mantenimiento de algunos elementos del mobiliario urbano.
Los vecinos y vecinas de este barrio de Gurutzeta se quejan del estado en que se encuentra el firme de la carretera que comunica la parte baja del barrio con la calle Balejo, ya que en algunos se encuentra totalmente desgastado y liso con la pérdida de adherencia para los vehículos que transitan por esta cuesta. Los conductores que utilizan esta vía consideran que el estado de esta carretera supone un riesgo para la seguridad vial, ya que los neumáticos de los vehículos derrapan porque la carretera ha perdido la rugosidad que asegura la adherencia de las ruedas al firme, sobre todo cuando éste se encuentra mojado por la lluvia.
EAJ-PNV ha podido comprobar sobre el terreno la mala situación del estado de esta carretera, que ha venido siendo empleada por los camiones que han trabajado en la obra de construcción del edificio que Osakidetza ha levantado en el Hospital de Cruces, y a las que se accedían a través de esta carretera. Como consecuencia del discurrir de esos camiones, se ha producido el desgaste del pavimento en la zona que coincide con la rodada de los neumáticos de los camiones, asimismo hay numerosos tramos agrietados.
Por todo ello, EAJ-PNV ha solicitado a los responsables municipales que atiendan la queja vecinal y reparen el estado de esta carretera. Asimismo, les hemos pedido que lleven a cabo la revisión del estado de las farolas de la zona, ya que los vecinos se quejan de la falta de mantenimiento de las mismas, que con el paso del tiempo han perdido la pintura y se encuentran oxidadas.
Barakaldo, 12 de julio de 2012
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)