El préstamo gratuito de bicicletas estará activo hasta septiembre en Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El préstamo gratuito de bicicletas estará activo hasta septiembre en Barakaldo

El préstamo gratuito de bicicletas estará activo hasta septiembre en Barakaldo

03/07/2017


Un año más regresa a Barakaldo el servicio de préstamo gratuito de bicicletas; una manera cómoda y saludable de desplazarse por la ciudad que se pone en marcha cada verano para el disfrute de las vecinas y vecinos. El Ayuntamiento ha vuelto a apostar por ofrecer un servicio adaptado a las personas con movilidad reducida, gracias a la colaboración con la Federación vasca del deporte adaptado.

La Herriko Plaza, el polideportivo de Lasesarre y el centro cívico de Gurutzeta serán los tres espacios en los que se podrá tomar prestada una de las bicicletas municipales. El servicio ha ido adaptándose en los últimos años a los horarios preferidos por las y los aficionados a la bicicleta, que suelen hacer uso de la misma 10.00 a 12.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. “En ese sentido se ofrece el préstamo de bicicletas tanto en horario de mañana como de tarde, durante toda la jornada”, ha explicado Gorka Zubiaurre, concejal de Alcaldía y Participación Ciudadana.


Las y los interesados en utilizar una de las bicicletas del servicios, podrá acercarse de lunes a domingo a la Herriko Plaza (de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas); y los fines de semana en el polideportivo de Lasesarre, en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas, mientras que de lunes a viernes funcionará en el Centro Cívico de Gurutzeta (de 10.00 a 14.00 horas). El servicio, que estará funcionando hasta septiembre, y se pondrá a disposición de los usuarios materiales como el casco -con fundas higiénicas para utilizarlo- y sillas para los bebés.


Para poder hacer uso del servicio se repartirá un carnet a las y los interesados, que deberán rellenar un pequeño formulario. -Las y los menores de 16 años necesitarán autorización de un adulto-. “Este es un servicio que utilizan de manera mayoritaria las vecinas y vecinos de entre 20 y 35 años, y las personas jubiladas”, ha destacado Zubiaurre.


UNIÓN DE BIDEGORRIS CON TRÁPAGA Y BILBAO


El pasado jueves se aprobó en pleno una iniciativa conjunta de EAJ-PNV y EH- Bildu para ampliar la red de bidegorris en la comarca, uniéndola con Trápaga y Bilbao. “Debemos continuar dando pasos para lograr municipios más respetuosos con el Medio Ambiente y la ampliación de la red ciclable presentará una alternativa de transporte saludable dentro y fuera de nuestro municipio”, ha recordado el edil.


“Para lograrlo, se necesita de la colaboración interinstitucional. Desde el Ayuntamiento estamos implicados en ambos objetivos, el desarrollo de la red de bidegorris en Barakaldo y en Ezkerraldea, y en la colaboración e impulso con otras instituciones para la finalización de la conexión con Bilbao”, ha recordado Zubiaurre.
 

Compartir:
Twitter Facebook