El programa Barakaldon Bizi se une a Ezagutu Barakaldo para dar a conocer los recursos municipales - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El programa Barakaldon Bizi se une a Ezagutu Barakaldo para dar a conocer los recursos municipales

El programa Barakaldon Bizi se une a Ezagutu Barakaldo para dar a conocer los recursos municipales

21/03/2016


El Ayuntamiento de Barakaldo pondrá en marcha una nueva edición del programa ‘Barakaldon Bizi-Vivir en Barakaldo’; un programa municipal de acogida dirigido a personas inmigrantes extranjeras que han establecido recientemente su residencia en Barakaldo. Este año llegará, en cambio, con una novedad, la colaboración con la iniciativa ‘Ezagutu Barakaldo’, organizado por el Área de Cultura, con el objetivo de acercar los recursos municipales a esta población.

‘Barakaldon Bizi-Vivir en Barakaldo’ engloba diferentes cursos que combinan formación y desarrollo de habilidades con el conocimiento de los recursos sociales, el entorno y la sociedad de acogida. Este año el programa ha crecido junto a ‘Ezagutu Barakaldo’ en una experiencia que se estrenará el próximo martes, 29 de abril, con una visita guiada a los y las participantes alrededor de los recursos municipales. Así, se les mostrarán los equipamientos culturales, la Gazte Bulegoa, las instalaciones del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) y el salón de pleno. “Se explicará la historia del Ayuntamiento, los recursos que se prestan, la evolución histórica de Barakaldo…

Consideramos que esta es una manera amena de que conozcan más a fondo la ciudad y lo que pueden hacer en ella”, ha explicado Mikel Antizar, concejal de Acción Social. Al finalizar la visita se proyectará el vídeo ‘El hierro forja Barakaldo’ y se entregará a los y las participantes una guía turística y un plano callejero. Las visitas al Ayuntamiento se repetirán los días 3 de junio y 18 de noviembre.

La iniciativa también incluye dos itinerarios guiados fuera del ámbito institucional, concretamente, al Jardín Botánico y al Barakaldo Industrial. La primera será el 30 de abril, las personas participantes podrán realizar el recorrido de la Biodiversidad, programado dentro del folleto de Recorridos.

La segunda, organizada para el 5 de junio, se desarrollará desde el CIHMA Luis Choya Almaraz para tratar la temática de la imigración y la arquitectura.

CURSOS Y TALLERES DE ‘BARAKALDON BIZI’

Esta nueva programación se suma a la los cursos habituales de ‘Barakaldon Bizi- Vivir en Barakaldo’, que comenzarán el 3 de abril con la temática ‘Cuídate, autocuidados para las personas que cuidan’. La inscripción para participar en este módulo finaliza el próximo martes 29 de marzo. Los cursos se llevarán a cabo los días 3, 10, 17 y 24 de abril.

El segundo bloque de cursos se ha denominado ‘Habilidades para la vida’, que se desarrollará los días 8, 15, 22 y 29 de mayo. La inscripción estará abierta del 18 de abril al 2 de mayo.

La tercera programación hace referencia al ‘Taller de Salud’, que está previsto para los días 23 y 30 de octubre y 6 y 13 noviembre. Las inscripciones para este taller se abrirán del 3 al 17 de octubre.

Las inscripciones, totalmente gratuitas, pueden realizarse rellenando el formulario correspondiente en las dependencias del Servicio de Atención Ciudadana (SAC), en los Servicios Sociales de Base y en el Servicio Municipal de inmigración. Tendrán preferencia las personas recién llegadas a Barakaldo y las que nunca hayan tomado parte en el programa. Para más información se puede llamar al número de teléfono: 944 789 111

 

Compartir:
Twitter Facebook