El programa Gabonaldia contará con un centenar de actividades para disfrutar de La Navidad en Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > El programa Gabonaldia contará con un centenar de actividades para disfrutar de La Navidad en Barakaldo

El programa Gabonaldia contará con un centenar de actividades para disfrutar de La Navidad en Barakaldo

11/12/2019


Barakaldo ya está preparado para vivir la Navidad y el Ayuntamiento ha organizado un programa que cuenta con más de un centenar de actividades. Gabonaldia llega a Barakaldo apostando nuevamente por la Carpa Magica de la Herriko Plaza; un espacio gratuito que acoge programación diversa y participativa para público familiar e infantil y que ha contado con una buena acogida por parte de la ciudadanía.

“Un año más la Herriko Plaza será el punto de encuentro Navideño, pero no será el único”, ha anunciado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud junto al concejal delegado del subárea de Juventu, Jonathan Martín. Junto a la Carpa Mágica, Barakaldo Antzokia y la red de casas de cultura y espacios juveniles de Barakaldo volverán a acercar la Navidad a los diferentes barrios y públicos.

Carpa mágica
Este será el cuarto año en el que el equipo de gobierno apuesta por la creación de un espacio a cubierto en el que unificar las actividades navideñas. Así, la Carpa Mágica-Karpa Magikoa abrirá sus puertas el sábado 21 de diciembre, con actividades tanto en horario de mañana como de tarde para fomentar la participación del mayo número de vecinos y vecinas posibles”, ha indicado Cantero. En la Carpa Mágica la ciudadanía va a poder encontrar actividades muy diversas como circo, magia, teatro, concierto del Conservatorio Municipal de Música, marionetas, espectáculos de danza, actuaciones musicales, payasos… “Contamos con grandes compañías y artistas, tanto locales como estatales que sin duda convierten en la Carpa Mágica de la Herriko Plaza en un referente de la programación navideña en el entorno, con actividades que engloban diversas disciplinas y públicos”, ha subrayado la concejala.

La Carpa Mágica acogerá, además los recibimientos tanto de Olentzero y sus acompañantes (martes 24) como de los Reyes Magos (domingo 5), a las 13.00 horas y las 12.30 horas, respectivamente.

 

Barakaldo Antzokia
El escenario del teatro barakaldés acogerá este año grandes espectáculos, algunos novedosos por su puesta en escena, como el musical de El Libro de la Selva (Viernes 27), y otros que ya se están convirtiendo en un clásico de la programación navideña como la Gala internacional de Magia (Sábado 28). “Tendremos en el escenario a magos de Francia, Reino Unido, Rumanía, Madrid, Cantabra y Euskadi, muchos de ellos reconocidos con premios nacionales de magia por lo que será una noche de muchas emociones”, ha indicado Cantero. También se podrá ver El Mesias de G.F (Domingo 29). Händel, de la mano de Kantarte, Arte Factum Abesbatzak, Los Tonos Humanos, El Mesías Ganbara Orkestra, la soprano Andrea Jiménez Mateo, el tenor Andoni Martínez Barañano el barítono Jesús García Aréjula.

Otro clásico, el Concierto coral de Navidad (domingo 22), con Lagun Beti, el Orfeón Barakaldés, la Schola Cantorum, Zigor y Kantarte, o el Concierto de Año Nuevo de la Banda Municipal (Sábado 4).

Ludoteca infantil Solidaria
El frontón barakaldés volverá a transformarse en un espacio de juego y diversión con la ludoteca infantil de navidad, que se mantendrá abierta desde el sábado 21 de diciembre hasta el sábado 4 de enero. Las y los pequeños abonarán 1 euro por la entrada –los adultos tienen acceso gratuito- que se destinará a la recaudación del Rastrillo Solidario, que este año se entregará a la asociación Arnasa, de personas con fibrosis quística. “Este es un espacio al que le tenemos mucho cariño, porque está dirigido a los y las más pequeñas de la ciudad, entre 1 y 8 años. Es un lugar donde juegan, se divierten, hacen amistades y la decoración de este año será nuevamente una sorpresa para todas ellas”, ha indiciado la concejala.

El horario de apertura de la ludoteca es de 11.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00 horas excepto el 24 de diciembre, que se abre únicamente de mañana y el 31 de diciembre, que se cierra a as 19.00 horas. El 25 de diciembre y el 1 de enero la ludoteca permanecerá cerrada.
Red de equipamientos culturales


Las más de cien actividades que recoge el programa Gabonaldia no serían posibles sin la colaboración de las casas de cultura y centros cívicos. Durante las semanas navideñas, la red de equipamientos culturales de Barakaldo acogen la organización de actuaciones, talleres, cuenta cuentos, teatro, magia, discotecas… “todo con el objetivo de que la Navidad y su magia llegue a los barrios y de que los y las barakaldesas tengan cerca actividades en las que poder disfrutar en familia”, ha subrayado Cantero.

Así, estas actividades complementarias se desarrollarán en Clara Campoamor, Cruces, Zuazo, Retuerto y Burtzeña.

Circo de Navidad
La puesta en marcha del primer circo permanente de Euskadi en Barakaldo, el pasado mes de marzo, permite que Bala ciudad pueda poner en marcha el Circo de Navidad, una iniciativa dirigida a niñas y niños de entre 4 y 12 años donde se impartirán de manera gratuita clases de circo “en las que aprender a hacer telas, trapecio, malabares, equilibrismos y acrobacias en el circo instalado en Bagatza”, ha resaltado Cantero. Además, los días 26, 28, 29 y 30 de diciembre y los días 2, 3 y 4 de enero se podrá disfrutar de un espectáculo especial de navidad con artistas locales e internacional llena de humor, circo y música en directo. El precio de esta iniciativa, dirigida a todos los públicos, es de 8 euros.

Programación juvenil, Neguko Gunea
Un año más, el servicio de Juventud del Ayuntamiento ofrece un espacio de ocio alternativo y divertido a la juventud de Barakaldo, adecuado a su edad, gustos y motivaciones y enmarcado en el proyecto Neguko Gunea, “un programa con el que buscamos dar respuesta a sus intereses, demandas e inquietudes en el espacio vacacional de Navidad”, ha explicado Martín.

Desde el 20 de diciembre hasta el 4 de enero, los y las adolescentes del municipio podrán disfrutar de un programa que arrancará el propio 20 de diciembre con una exhibición itinerante de los grupos de baile de la Plataforma Giltzarri, arrancando en la plaza del Parque de Los Hermanos, Zaballa y finalizando en la Plaza de la Anteiglesia. También están previstas las salidas a espacios multiaventura o al espacio tecnológico Virtual Bilbao, actividades en los topalekus como karaoke, ping-pong, Simon Optix, Mario Bros o cine ….Tampoco faltarán los talleres navideños de repostería (galletas y canelones..), adornos navideños “y la Fiesta de fin de año para adolescentes, que se celebrará el 27 de diciembre en el Centro Cívico Clara Campoamor, donde se retransmitirán las campanadas en diferido a través de un divertido video Chroma elaborado por los propios chicos y chicas”, ha adelantado el concejal.

Además, este año se realizará una nueva edición del espacio de danza en Navidad Giltzarri Dance Camp, entre los días 26 de diciembre y 3 de enero, en el que 100 chicos y chicas podrán aprender nuevas técnicas y participar en Master Clases con su afición favorita. Las actividades se desarrollarán en diferentes espacios juveniles y culturales de Barakaldo, principalmente en los Topalekuak de Barakaldo y Cruces.


La programación completa de Gabonaldia se puede consultar en la web del Ayuntamiento, www.barakaldo.eus , en los folletos que ya han comenzado a repartirse por la ciudad y en las lonas informativas que se colocarán en la misma Herriko Plaza.


(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo