El proyecto City Dog reśne a cerca de un centenar de personas en sus primeras reuniones informativas - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El proyecto City Dog reśne a cerca de un centenar de personas en sus primeras reuniones informativas

El proyecto City Dog reśne a cerca de un centenar de personas en sus primeras reuniones informativas

29/06/2017


El proyecto City Dog inició ayer sus primeras reuniones con barakaldesas y barakaldeses. Cerca de un centenar de personas se han apuntado a estas primeras charlas en las que se dota a las y los participantes del carnet City Dog así como los lazos para diferenciar a las mascotas del programa y para poner en práctica el sistema del Semáforo Canino.

Barakalod City Dog busca generar una comunidad de vecinas y vecinos que destaque por sus valores cívicos como dueños de mascotas. Pertenecer a esta comunidad permitirá a las y los miembros acceder a diferentes charlas o talleres relacionados con el cuidado o el comportamiento de sus perros con temáticas sobre, por ejemplo, cómo detectar y solucionar los problema de ansiedad o agresividad; cómo acabar con los miedos de los perros o consejos y técnicas para lograr el bienestar del animal y prevenir problemas de comportamiento.


Durante las últimas semanas se ha creado una red de contactos y colaboradores entre los profesionales que trabajan con las mascotas del municipio. La primera reunión se llevó a cabo ayer en Clara Campoamor con la participación de 25 personas y hoy se repetirá la experiencia con 30 vecinas y vecinos. Las próximas reuniones serán el 5 y el 19 de julio. Para asistir hay que apuntarse llamando al 693054125. Hasta el momento se han apuntado ya 75 personas.


“La gran mayoría de personas que se han interesado por el proyecto no tienen perro, pero también han llamado vecinos que tiene mascota pero quieren aportar al proyecto su punto de vista de la convivencia en la ciudad con los perros”, ha explicado Gorka Zubiaurre, concejal de Disciplina y Medio Ambiente.


Una vez realizadas las charlas informativas se pondrán en marcha la programación de las sesiones dirigidas exclusivamente a las y los participantes en el proyecto.


PUNTO DE INFORMACIÓN

La plaza Bide Onera acoge desde ayer un punto de información sobre el proyecto City Dog que se mantendrá abierto durante el mes de julio, martes y jueves de 16.00 a 19.00 horas –en agosto permanecerá cerrado para retomar la actividad en septiembre-. En este punto de información se podrán resolver las dudas de las vecinas y vecinos sobre el proyecto así como cualquier consulta relacionada con la psicología canina.

 

Compartir:
Twitter Facebook