El proyecto Gaztearazi-Envejecimiento Activo se inicia el próximo 19 de octubre en San Vicente y Cruces - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > El proyecto Gaztearazi-Envejecimiento Activo se inicia el próximo 19 de octubre en San Vicente y Cruces

El proyecto Gaztearazi-Envejecimiento Activo se inicia el próximo 19 de octubre en San Vicente y Cruces

29/09/2016


El Área de Acción Social del Ayuntamiento de Barakaldo ha vuelto a poner en marcha el programa ‘Gaztearazi-Envejecimiento Activo’, dirigido a barakaldesas y barakaldeses mayores de 70 años. La iniciativa, antes conocida como Agerasia, comenzará el próximo 19 de octubre en las casa de cultura Clara Campoamor y Cruces, en horario de mañana y completamente gratuito para sus usuarios y usuarias.


‘Gaztearazi-Envejecimiento Activo’ es un grupo de encuentro en el que se trabaja para la prevención y promisión de la salud con las personas mayores del municipio. En las clases se realizarán ejercicios de relajación, prácticas de flexibilidad y fuerza; dinámicas de grupo y prácticas a nivel social con dinámicas de grupos para la resolución de conflictos, discusión de valores y de escenificación.


El programa se llevará a cabo durante dos días a la semana, en sesiones de una hora, y está pensado para fomentar el envejecimiento activo entre las personas mayores de 70 años que estén empadronadas en el municipio. La matriculación ya está abierta y se cerrará el próximo 7 de octubre en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) así como en la casa de cultura de Cruces y en la tercera planta del edificio de Acción Social –en la calle Zaballa número 3-.


A la hora de elaborar el listado final de admitidos se priorizará a las personas mayores de 75 años, la situación de convivencia de las y los solicitantes y el hecho de que no se participe en otras actividades similares como pueden ser el yoga, el tai-chi, el pilates…


“Estas actividades están enfocadas en la prevención de la dependencia, la motivación positiva y la estimulación de un envejecimiento activo y exitoso que favorezca al autonomía personal, la realización de las actividades de la vida diaria y la participación social. Viendo estos objetivos, estamos completamente convencidos de que se trata de un programa realmente importante para las personas mayores de la ciudad. Por eso no entendemos que esta misma mañana un grupo político haya intentado crear alarma entre el colectivo al que va dirigida esta oferta, lanzando un mensaje falso de que se habían suspendido los cursos”, ha destacado Mikel Antizar, concejal de Acción Social.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo