El PSE gestiona el presupuesto del Ayuntamiento a salto de mata - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > El PSE gestiona el presupuesto del Ayuntamiento a salto de mata

El PSE gestiona el presupuesto del Ayuntamiento a salto de mata

01/12/2013


Estamos en diciembre. Mes de celebraciones, de cenas con los amigos y sobre todo de la llegada de Olentzero con sus regalos. Parece que al Sr Alcalde le hacía ilusión celebrar de forma especial éstas, sus primeras Navidades como alcalde. Ha querido disfrazarse de Olentzero y meter en su saco de los regalos el dinero de las nóminas de los trabajadores de las Escuelas Infantiles y del IMD. La verdad es que si bien el 25 de diciembre tenemos la costumbre de recibir a Olentzero, el día 28, es el día de los inocentes. Me temo que por mucho disfraz que se ponga, los trabajadores de ambos centros van a ver todo esto como una inocentada, más que como la llegada de Olentzero.

En los Consejos de las Escuelas Infantiles y del IMD, sus presidentes ponen de manifiesto la necesidad de ampliar la cantidad para el pago de las nóminas. Esta realidad ya les había sido transmitida por los técnicos hacía tiempo.

Indudablemente, en el caso de un presupuesto, una previsión puede tener un desvío, pero en la gestión diaria del mismo, existen herramientas para poder corregirlo. Sin embargo, por lo comentado en el Consejo del IMD, queda claro que no se tiene voluntad de corregirlo, sino que se trata de una forma de trabajo. Si me preguntasen qué tipo de seguimiento se hace sobre la ejecución del presupuesto en estos Organismos Autónomos, lo definiría así: “seguimiento a salto de mata”. En lugar de ajustar las cuentas a la realidad en el momento de detectarlo, prefieren esperar hasta el último mes del año para resolver el pago a los empleados. Estas habilitaciones de crédito no deberían haber llegado tan tarde al Pleno.

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo