El barrio de El Regato ha recuperado la opción de practicar ocio deportivo en la plaza Anbia. El Ayuntamiento acaba de dotar de porterías y canastas a la céntrica plaza, respondiendo así a las demandas vecinales de la zona. Esta actuación ha supuesto una inversión municipal de 2.355 euros.
Las vecinas y vecinos de El Regato demandaban el arreglo de las canastas que tenían en la plaza; unas canastas cuyos tableros –de madera y hierro- se encontraban podridos y con agujeros. El anterior equipo de gobierno retiró los tableros a primeros de 2015 pero no los repuso, dejando la plaza con los postes de las canastas vacíos. Además, la asociación de vecinos demandaba que se instalen unas porterías de fútbol homologadas y de propiedad municipal.
La plaza recupera de nuevo la actividad deportiva gracias a la instalación, el pasado mes de junio, de unas canastas de baloncesto nuevas, en las que se ha invertido 845,79 euros. Además, la pasada semana se ha satisfecho la histórica demanda de instalar porterías de fútbol, con un coste de 1.509,23 euros.
“La plaza de El Regato es el punto de encuentro de las vecinas y vecinos de la zona, por eso era tan importante que tanto las y los más txikis como la juventud puedan contar con un espacio cercano en el que poner en práctica el deporte”, ha indicado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.
Compartir: