El segundo parque cubierto de Barakaldo será una realidad antes del verano - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > El segundo parque cubierto de Barakaldo será una realidad antes del verano

El segundo parque cubierto de Barakaldo será una realidad antes del verano

30/12/2015


Barakaldo contará con su segundo parque infantil cubierto antes del verano. El Ayuntamiento acaba de dar el visto bueno al proyecto y el expediente administrativo para la contratación de los trabajos, que se desarrollarán en la zona de juegos infantiles de La Paz, en el barrio de Gurutzeta.

Una vez adjudicadas, las obras tendrán una duración de tres meses, por lo que podrían estar finalizadas para mayo o junio. “Tuvimos que esperar casi dos años para que los aitas y ama de Barakaldo pudiesen hacer realidad su deseo de contar con una zona de juegos cubierta. El parque de Los hermanos se inauguró en octubre y poco más de medio año después los y las más txikis de Barakaldo podrán jugar en otro espacio más de la ciudad protegidos de la lluvia”, ha asegura Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

La nueva zona de juegos se ubicará en un espacio muy transitado por los y las vecinas del barrio de Gurutzeta, utilizando una zona de juegos ya existente que suele contar con la presencia de multitud de niños y niñas, junto al colegio Gurutzeta. “Creemos que una vez cubierto puede convertirse en una referencia de diversión para las y los más pequeños del barrio sea cual sea la época del año”, ha apuntado la alcaldesa.

El cubrimiento se desarrollará mediante tres marquesinas sobre el parque actual. La cubierta protegerá 340 metros cuadrados de superficie. El proyecto prevé, además, añadir tres nuevos juegos infantiles a los ya existentes -actualmente cuenta con columpios tipo cesta, otro columpio común y un juego de mayor dimensión formado por toboganes y otros elementos-, que serán estructuras de tipo muelle, aptos para niños de entre 2 y 5 años. Además, se colocarán dos luminarias, dos papeleras y seis nuevos bancos para completar la zona de recreo.

Los trabajos salen a licitación con un coste inicial de 117.037, 21 euros más 24.577,81 euros de IVA lo que supone un coste total de 141.615 euros.

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo