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El Servicio de Atención Ciudadana comienza una renovación para ofrecer mayores servicios a la ciudadanía

29/11/2019


El Servicio de Atención Ciudadana de Barakaldo (SAC) continúa transformándose para ofrecer mayores y mejores servicios a los y las barakaldesas. Esta misma semana, el Área de Alcaldía, Gobierno Abierto, Turismo e Innovación ha puesto en marcha una nueva prestación, el Puesto Ciudadano. “Hemos habilitado un ordenador a disposición de la ciudadanía a través del cuál podrán realizar los trámites municipales por sí mismos, sin necesidad de esperar cola si así lo desean”, ha indicado del área, Gorka Zubiaurre.

El Puesto Ciudadano es una herramienta demandada por la ciudadanía que, permite no solo poder realizar los trámites de manera autónoma y sin colas, como si se realizará desde casa, sino que también permite que las personas que vienen a pedir una licencia de obras con la documentación en formato digital, puedan subirla a la nube municipal y así, aportarla de manera digital. “Con esta iniciativa queremos agilizar el servicio bien a las personas que no disponen de ordenador o interntet en casa, y que en las instalaciones municipales sí podría realizar los trámites por su cuenta, bien a las personas que, como decía, no puedan o no quieran esperar colas”, ha explicado Zubiaurre.

Nuevo servicio de Wifi gratuito
La ciudadanía solicitaba en los últimos Presupuestos Participativos que se realicen mejoras en el Servicio de Atención Cidadana (SAC) de Barakaldo. “Hemos analizado las diferentes peticiones y vamos a poner en marcha reformas como la redistribución del actual espacio de la oficina de la Herriko Plaza para aumentar la privacidad de las personas que están siendo atendidas por los y la strabajadoras del servicio”, ha indicado Zubiaurre. “Además, se va instalar Wifi de manera paulatina en las oficinas del SAC, comenzando por la que tenemos aquí mismo, en el edificio del Ayuntamiento”, ha adelantando.

Asesoramiento para utilizar las Oficinas Electrónicas
Por último, la ciudadanía también contará en los próximos seis meses con la ayuda de dos personas, a través del Plan de Empleo, que explicarán a los y las usuarias la manera correcta de utilizar las Oficinas Electrónicas, así como los trámites que pueden realizar a través de ellas.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

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