El servicio de Juventud de Barakaldo celebra el Día de los Derechos de la infancia con actividades centradas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El servicio de Juventud de Barakaldo celebra el Día de los Derechos de la infancia con actividades centradas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

El servicio de Juventud de Barakaldo celebra el Día de los Derechos de la infancia con actividades centradas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

08/11/2021


La Liga por la Tierra, es el lema marcado por UNICEF de cara a la celebración de la Carta Internacional de los Derechos de la Infancia, con el objetivo de concienciar a niños, niñas y adolescentes en el cuidado del medio ambiente, así como conectarlos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Un año más, los y las jóvenes de la Plataforma Municipal de participación juvenil Giltzarri, celebrarán la efemérides con actividades que ayuden a hacer hincapié en este objetivo.

La Carta Internacional de los Derechos de la Infancia se aprobó el 20 de noviembre de 1959. “Desde el servicio de Juventud nos sumamos a esta celebración porque nos parece realmente importante que los y las chicas de Giltzarri trabajen estos conceptos”, ha indicado Jonathan Martín, concejal de Juventud. “Por eso vamos a contar con acciones durante todo el mes, con el objetivo de que interioricen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que adquieran compromisos y analicen cómo podemos ponerlos en práctica”, ha subrayado.

Esta es la primera actividad, que se ha llamado El mural de los compromisos medioambientales. “Durante todo el mes de noviembre se recogerán los compromisos individuales y grupales de los y las usuarias de Topalekus en un gran mural que podrá verse en los propios Topalekus. “De estas propuestas se extraerán reflexiones y compromisos que se evaluarán periódicamente”, ha subrayado Martín.

La segunda acción es un taller para elaborar un calentador solar. Se desarrollará el viernes 19 de noviembre, de 17:30 a 20:00h, en los Topalekus de Giltzarri. “En ella, los y las participantes aprenderán a construir un calentador solar con materiales reciclados. De esta manera, se reflexionará sobre el tipo de energía que usamos habitualmente para generar calor y, a la vez, se aprovechará el efecto invernadero para generar energía”, ha indicado el concejal.

Para inscribirse a este taller, hay que enviar un email a giltzarri@barakaldo.eus o solicitarlo por teléfono o de manera presencial en los Topalekus de Barakaldo Centro (CIS, Parque de Los Hermanos) o Gurutzeta (Centro Cívico). Tel: 944789641

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook