El servicio de juventud de Barakaldo dinamizará este curso un grupo de jóvenes para el empoderamiento feminista - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El servicio de juventud de Barakaldo dinamizará este curso un grupo de jóvenes para el empoderamiento feminista

El servicio de juventud de Barakaldo dinamizará este curso un grupo de jóvenes para el empoderamiento feminista

14/09/2021


Barakaldo está trabajando por lograr una sociedad cada día más igualitaria, y en ese trabajo una de sus mejores líneas de actuación es la de la educación. El servicio Municipal de Juventud, Gazte Bulegoa se ha sumado a este objetivo y de cara al curso que comienza, ha impulsado un grupo de jóvenes para el empoderamiento feminista. “El objetivo de este grupo será crear un espacio de reflexión, formación y participación para que los y las propias personas jóvenes propongan las acciones formativas, informativas o de sensibilización que desde el servicio municipal de juventud se ofertarán con el fin de ir construyendo una sociedad cada vez más igualitaria entre hombres y mujeres”, ha indicado Jonathan Martín, concejal de Juventud.

Durante el curso pasado fueron más de 50 las personas jóvenes que participaron en los talleres feministas que se organizaron desde el servicio municipal Gazte Bulegoa. La temática de los talleres fue propuesta directamente por las personas participantes, desde la necesidad y el interés de cada una de ellas. Entre los que más gustaron destacan el taller de autodefensa feminista, el taller sobre gordofobia o el que pretendía analizar la publicidad sexista desde una perspectiva crítica.

“Para este curso no queremos centrarnos únicamente en ofertar un programa de cursos y los talleres, sino que queremos que el espacio Gazte Bulegoa sea un espacio propio de la juventud y que, también, los y las jóvenes lo construyan desde el feminismo”, ha indicado Martín. “La finalidad de este proyecto, en definitiva, es la de crear una red en la que se compartan experiencias y conocimientos ajustada a los intereses y necesidades de los y las personas jóvenes. Por ello, desde el principio, en este proyecto, serán los y las jóvenes las que hagan las propuestas de las actividades que desarrollaremos este año en el marco del empoderamiento feminista”, ha matizado.

El servicio Gazte Bulegoa ha convocado una reunión el próximo viernes, 17 de septiembre, para dar a conocer entre las y los interesados este nuevo y explicar la dinámica de funcionamiento. La reunión está abierta a quienes quieran participar y será a las 17.30 horas en la oficina de Gazte Bulegoa, en la calle San Juan.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook