El servicio de Juventud de Barakaldo realiza diferentes formaciones sobre la igualdad de oportunidades entre jóvenes - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El servicio de Juventud de Barakaldo realiza diferentes formaciones sobre la igualdad de oportunidades entre jóvenes

El servicio de Juventud de Barakaldo realiza diferentes formaciones sobre la igualdad de oportunidades entre jóvenes

02/03/2022


El servicio de información y apoyo a jóvenes de 18 a 35 años de Barakaldo, Gazte Bulegoa, viene ofreciendo a las asociaciones de tiempo libre locales formación para mejorar su intervención, conocer nuevos recursos o reforzar sus estructuras de participación, de acuerdo con sus necesidades y solicitudes al área de Juventud. Durante este curso se han realizado acciones formativas en materia de Buen Trato a la infancia, por ejemplo, con motivo de la entrada en vigor de una nueva legislación en esta materia. En este último trimestre, la oferta promovida desde el servicio de Juventud municipal dirigida a las asociaciones juveniles se centrará en acciones formativas enmarcadas en el fomento de la Igualdad de oportunidades.

"Una vez más nos hacemos eco de los intereses que nos trasladan los jóvenes, y trabajamos las diferentes líneas de formación que se han fijado en el IV Plan Local para la Igualdad, así como en los compromisos adquiridos recientemente en el Pacto Social y Ciudadano por la Igualdad en el que han participado grupos de jóvenes de nuestra ciudad y en el que se fija la formación a agentes locales que trabajan con infancia y juventud como una herramienta eficaz para promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres", ha indicado Jonathan Martín, concejal de Juventud.

Así, en los próximos meses, se desarrollarán diferentes acciones formativas gratuitas dirigidas a jóvenes barakaldeses y barakaldesas. La primera de ellas se desarrollará el 16 de marzo, a las 18.00 horas en Gazte Bulegoa bajo el título Repensar el tiempo libre desde la Coeducación. Se trata de una sesión práctica en la que se presentará una herramienta para trabajar la educación igualitaria (Coeducación) en las asociaciones de tiempo libre. Esta acción se ha diseñado por la ONG Alboan en colaboración con distintas entidades juveniles, como son EGK/Consejo de la Juventud de Euskadi, Indautxuko Eskautak, o el servicio de ocio educativo y participación con adolescentes municipal Giltzarri.

La segunda acción se realizará el 30 de abril, de 11.00 a 14.00 horas en la Gazte Bulegoa bajo el título Cómo trabajar con niños y niñas la diversidad sexual. "En esta sesión se trabajará desde la conceptualización de las diversidades sexuales y se ofrecerán pautas para trabajar en entornos que favorezcan la inclusión y la igualdad de oportunidades", ha indicado Martín.

La tercera actividad se realizará el 14 de mayo, de 11.00 a 14.00 horas en Gazte Bulegoa con el título Revisando la mochila propia del monitorado. "En ocasiones, los prejuicios y la falta de formación, hacen que las personas responsables de los grupos no sepan cómo manejar la diversidad en las asociaciones. Se trata en esta sesión de analizar y obtener herramientas para poder gestionar la diversidad desde un punto de vista integrador", ha explicado el concejal de Juventud.

Todas las sesiones serán gratuitas y tendrán un aforo limitado. Para participar en ellas, solamente hay que dirigirse a Gazte Bulegoa y reservar la plaza, tanto de manera presencial en la calle San Juan 17, como por teléfono (944 789 596) o al Whatsapp 688 63 99 35 o a través del email gaztebulegoa@barakaldo.eus.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook