El servicio de ocio educativo Giltzarri reabre los topalekus de Gurutzeta y Lurkizaga a partir del lunes 15 - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > El servicio de ocio educativo Giltzarri reabre los topalekus de Gurutzeta y Lurkizaga a partir del lunes 15

El servicio de ocio educativo Giltzarri reabre los topalekus de Gurutzeta y Lurkizaga a partir del lunes 15

11/02/2021


Desde que el pasado verano entráramos en una fase de recuperación progresiva de los servicios y actividades sociales, culturales y educativas, el Área municipal de Juventud ha ido ofertando diversos programas de actividades y servicios que sirvieran para ir recuperando paulatinamente, y siempre bajo criterios de salud pública y prevención, la normalidad en el disfrute del ocio, el aprendizaje y la socialización de nuestros jóvenes y adolescentes. “Ahora ha llegado el momento de volver a poner en marcha los topalekus, respondiendo a las necesidades que nos trasladan las y los jóvenes de la ciudad de volver a encontrarse con otros jóvenes de forma segura”, ha indicado Jonathan Martín, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Barakaldo. Así, el lunes 15 se llevará a cabo la reapertura de los topalekus de Cruces y Lurkizaga, “el servicio del topaleku del CIS de momento no va a recuperarse al tratarse de un edificio en el que conviven personas mayores”, ha subrayado el concejal.

Durante los últimos meses de pandemia, el colectivo de menores, jóvenes y adolescentes ha sufrido enormemente las restricciones de movilidad, encuentro y sociabilidad. “En un encuentro reciente que mantuvimos con la alcaldesa, las y los jóvenes de Giltzarri nos trasladaban la necesidad que tenían de encontrarse con otros jóvenes, aprender a convivir con el virus, interiorizar valores, compartir proyectos e ilusiones… Por ese motivo pensábamos que se hace necesario ofrecerles de nuevo los topalekus, esos espacios de encuentro, relación y aprendizaje, guiados por una figura educativa, y hacerlo de manera segura, controlada y acompañada”, ha indicado Martín.

De 16.00 a 20.00 horas
Así, desde el próximo lunes día 15 de febrero, se va a proceder a la reapertura de estos espacios juveniles en horario de tarde, de 16.00 a 20.00 horas. Estos espacios se configurarán de manera adaptada a la realidad socio-sanitaria, se observarán todas las medidas de salud y seguridad aplicables, y seguirán acompañándose por parte de un equipo con personal experto en monitorado y educación social.


El horario de apertura, por lo tanto, es el siguiente:
- Topaleku de Cruces, de lunes a viernes por la tarde.
- Topaleku Barakaldo Centro: se desarróllará el Espacio “Lurki Espazioa” (c/ Lurkizaga 2): martes, jueves y viernes por la tarde.

Por el momento, como se ha mencionado anteriormente, el topaleku situado en el CIS, permanecerá cerrado.
Para poder acudir al espacio se requerirá hacer una reserva previa a través de un teléfono móvil (688748923), llamando previamente o enviando un Whatsapp en horario de 15.00 a 20.00 horas. Se van a ofertar 2 turnos diarios por espacio, de máximo 6 adolescentes. Los turnos serán de 16:00-17:30 horas y de 18:00 a 19:30 horas.

Según el protocolo establecido para el funcionamiento de los servicios de juventud en general, se observarán las medidas de limitación de aforo, distanciamiento, uso de mascarilla en todo momento, uso de gel, limpieza de superficies y ventilación constante. Para mayor información, consultar la web www.giltzarri.info o llamar al teléfono del servicio Giltzarri 9447895998

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook