El Taller Usoa avanza en la estabilidad de sus trabajadores y trabajadoras con 12 nuevos contratos indefinidos - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > El Taller Usoa avanza en la estabilidad de sus trabajadores y trabajadoras con 12 nuevos contratos indefinidos

El Taller Usoa avanza en la estabilidad de sus trabajadores y trabajadoras con 12 nuevos contratos indefinidos

26/12/2019


El Consejo de Administración del Taller Usoa ha aprobado hoy por unanimidad la propuesta del presidente de esta entidad, el concejal Eduardo Castañeda, de convertir en indefinidos los contratos de 12 trabajadores y trabajadoras. De esta manera, esta sociedad anónima dependiente del Ayuntamiento de Barakaldo da un nuevo paso a favor de la estabilidad de la plantilla, que está compuesta en un alto porcentaje por personas con discapacidad.

Según ha explicado Castañeda, esta medida ha sido posible gracias a la jubilación de parte de los empleados y empleados del Taller Usoa, tanto este año como en 2020. Y es que actualmente la ley solo te permite cubrir las plazas que quedan vacantes en las instituciones públicas.

“Estamos firmemente comprometidos con la estabilidad de la plantilla, así como con la defensa de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras”, ha subrayado Eduardo Castañeda, que ha explicado que a la hora de tomar la decisión ha tenido en cuenta la opinión de la representación de los empleados y empleadas.

Con la aprobación de 12 nuevos empleados indefinidos la actual presidencia efectiva del Taller Usoa, que cogió el mando hace menos de tres meses, redobla su compromiso con la continuidad de la entidad como referente de la integración laboral en Barakaldo.

Cabe recordar que más de 400 personas trabajan a día de hoy en Usoa, que presta servicios como el mantenimiento de parques y jardines de la ciudad, la limpieza de comunidades de vecinos y vecinas o la elaboración de vestuario laboral, entre otros.


OTRAS INICIATIVAS PARA POTENCIAR USOA

En octubre pasado, la presidencia promovió una inversión de 253.710 euros para renovar las instalaciones, maquinaria y vehículos. Esta iniciativa ha sido posible gracias a una aportación económica extraordinaria que será sufragada con cargo al remanente de tesorería del a concejalía de Empleo, Cohesión Social y Gestión de la Diversidad del Ayuntamiento.

Asimismo, recientemente se ha procedido a la modificación de los estatutos de esta sociedad pública para convertirla en un Centro Especial de Empleo (CEE) de Iniciativa Social y poder optar, de esta forma, a más ayudas y contratos de las administraciones públicas.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo