El Taller Usoa dona una furgoneta al Banco de Alimentos de Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > El Taller Usoa dona una furgoneta al Banco de Alimentos de Barakaldo

El Taller Usoa dona una furgoneta al Banco de Alimentos de Barakaldo

18/05/2020


El Taller Usoa, Lantegia, ha hecho entrega hoy de una furgoneta a dos representantes de la asociación Nuestra Señora de El Carmen, que gestiona el Banco de Alimentos de Barakaldo. Se trata de un vehículo que el centro especial de empleo de iniciativa social dependiente del Ayuntamiento ya no puede utilizar en su trabajo diario, debido a sus características, y va a sustituir por una camioneta.

La furgoneta va a permitir que Nuestra Señora de El Carmen pueda realizar de manera más rápida y eficaz su labor en favor de las personas más vulnerables de Barakaldo.

"Desde diciembre este Banco de Alimentos tenía que pedir prestado un vehículo de este tipo cada vez que necesitaba trasladar alimentos a su sede del barrio de Beurko. Cuando conocimos esta situación, vimos la posibilidad de entregarle una furgoneta y nos pusimos manos a la obra para hacerlo realidad", han informado desde Usoa.

La asociación Nuestra Señora de El Carmen ha pagado un euro simbólico por la furgoneta para facilitar el cambio de propietario de la misma en la Dirección General de Tráfico (DGT). El vehículo está en perfecto estado, a pesar de los años de servicio.

El presidente y el secretario de la asociación Nuestra Señora de El Carmen, Fernando y Andrés del Río, respectivamente, han agradecido la donación, ya que llega en un momento de gran trabajo para la entidad debido al incremento de la demanda de alimentos provocada por la crisis de la Covid-19.

El presidente de la sociedad municipal, por su parte, ha recordado el carácter social de Usoa: "No solo es un referente de la inclusión de las personas con discapacidad de Barakaldo, sino que aporta valor añadido a la ciudad. Usoa es Barakaldo y Barakaldo es Usoa, y qué mejor que ayudar a las personas más necesitadas de la ciudad".

Cabe recordar que el Taller Usoa tiene en marcha actualmente un proceso de renovación de sus instalaciones, maquinaria y vehículos, con una inversión de 253.710 euros por parte del Ayuntamiento, que va a permitir modernizar este centro de empleo.

(FUENTE: Barakaldoko UDala)

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo