El teatro de calle regresa a Bagatza con actuaciones para escolares y dos sesiones familiares al aire libre - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > El teatro de calle regresa a Bagatza con actuaciones para escolares y dos sesiones familiares al aire libre

El teatro de calle regresa a Bagatza con actuaciones para escolares y dos sesiones familiares al aire libre

05/10/2020


El festival de teatro de calle de Bagatza, Bagatza Antzerki Jaialdia comienza mañana su quinta edición; una edición especial porque regresa marcada por la pandemia pero en la que se ha puesto una gran ilusión por reencontrarse con el público barakaldés en un espacio completamente seguro. Así, el festival contará con seis actuaciones que recorrerán algunos centros escolares durante la semana y que finalizará con dos actuaciones gratuitas abiertas a las familias en el patio de la Escuela de Teatro Bai.

Bagatza Antzerki Jaialdia nació hace cinco años de una apuesta de la Comisión de Fiestas de Bagatza, la compañía de teatro Malas Compañías y el Ayuntamiento por acercar el teatro a diferentes espacios de calle del barrio de Bagatza. El festival cuenta con el apoyo y la participación de agrupaciones como Sasiburu Euskara Elkartea, Ibarra-Kaldu Elkartea, Bizkaiko Antzerki Ikastegia (BAI), la AMPA de la Ikastola Ibaibe y el Mercado Santa Teresa. “Me gustaería resaltar que nos encontramos ya en la quinta edición de este festival, que nació del barrio y para el barrio de Bagatza, por lo que me gustaría felicitar a todos los agentes que han participado en su puesta en marcha”, ha indicado Gorka Zubiaurre, concejal de Alcaldía junto a Mikel Picaza, de Malas Compañías.

“Debido a la pandemia de la Covid-19, esta edición tan especial del festival ha tenido que ser replanteada para ofrecer espectáculos que eviten las aglomeraciones y garanticen la seguridad de la ciudadanía, por lo que se ha optado por programar dos actuaciones en un mismo espacio, el patio de la BAI, al aire libre y con aforo limitado para garantizar las medidas de distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias”, ha subrayado Zubiaurre.

Pases para escolares
Las cuatro primeras jornadas del festival, el martes, miércoles, jueves y viernes, se destinarán a los colegios. Así el alumnado de Ibaibe podrá disfrutar de Futbolariak eta printsezak, un espectáculo de la compañía Eidabe. El alumnado del colegio Larrea tendrá la oportunidad de conocer Jule, de Hortzmuga Teatroa. El colegio J.R. Jimenez acogerá un espectáculo de klown titulado Adabaki, de Bapatean Zirko. El último centro que contará con la visita del festival de teatro de Bagatza será el colegio Bagatza, con el espectáculo circense Indartsuak, de Zirko Trosko.

Todos los pases escolares se realizarán a las 11.30 horas.

Actuaciones abiertas a la ciudadanía
Las tardes del viernes y el sábado se han reservado para las familias. Así, Bagatza Antzerki Jaialdia se instalará el patio de la Bai un espacio al aire libre que favorece la creación de un espacio seguro y protegido frente a la Covid-19. La primera actuación comenzará el viernes a las 20.00 horas con Kimera, de la Banda Circo Teatro. El sábado la sesión comenzará a las 19.00 horas con el espectáculo Pink Impact, de El Gran Rufus.
La entrada es completamente gratuita, y como se ha mencionado anteriormente, el aforo se restringirá a 110 personas. Las puertas se abrirán 20 minutos antes de cada actuación para facilitar el acceso paulatino del público. Es obligatorio utilizar mascarilla durante el espectáculo.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo