El V certamen de microrelatos en euskera de Barakaldo está abierto hasta el 8 de mayo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > El V certamen de microrelatos en euskera de Barakaldo está abierto hasta el 8 de mayo

El V certamen de microrelatos en euskera de Barakaldo está abierto hasta el 8 de mayo

27/04/2020


 El Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha la quinta edición de su certamen de microrelatos en euskera; un concurso en el que se busca impulsar el uso del euskera en la ciudad. Las personas que quieran participar podrán enviar su relato al 660698858 con un máximo de 20 palabras y, entre ellas, la frase obligatoria etxeko leihotik begira.

El certamen está abierto a todas las personas mayores de 16 años que deseen participar. Los relatos deberán ser originales, inéditos y no podrán haber sido publicado o premiados con anterioridad. Pueden enviarse vía whatsapp antes del 8 de mayo, a las 23.59 horas, momento en el que se cerrará el plazo de presentación de relatos. Cada persona participante puede aportar hasta dos relatos.

El Ayuntamiento repartirá 500 euros en tres premios: el ganador, con 200 euros y dos accésit de 150 euros cada uno.
Un jurado experto formado por profesionales de la comunicación, la lengua y la literatura serán los encargados de seleccionar los relatos ganadores, seleccionando los 20 mejores recibidos, entre los que saldrán los tres ganadores. Los relatos premiados se publicarán en las redes sociales –Facebook, Twitter e Instagram- con los que cuenta el área de Euskera del Ayuntamiento: BarakaldoEuskaraz y EuskaraldiaBarakaldo.
“Este certamen siempre ha tenido una buena acogida y creemos que es una buena iniciativa para impulsar la creatividad en este momento tan difícil en el que nos encontramos”, ha indicado la concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud, Nerea Cantero. “Se ha seleccionado una frase totalmente acorde con el confinamiento, para poder trasmitir en euskera todo lo que nos está provocando esta situación, dejar volar la imaginación, narrar historias reales…Por eso quiero animar a la ciudadanía a evadirse de la alerta sanitaria creando estos pequeños minirelatos, que estamos convencidos de que este año van a ser muy diferentes a los de años anteriores”, ha remarcado Cantero.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo