Empleo concede casi 400.000 euros en ayudas para contratar a barakaldeses y barakaldesas en situación de desempleo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Empleo concede casi 400.000 euros en ayudas para contratar a barakaldeses y barakaldesas en situación de desempleo

Empleo concede casi 400.000 euros en ayudas para contratar a barakaldeses y barakaldesas en situación de desempleo

16/06/2021


Inguralde ha informado hoy de las ayudas a la contratación de personas desempleadas de Barakaldo que se van a conceder con motivo del Plan de Empleo Local 2020-2021, y que suman casi 400.000 euros. En total, la entidad municipal otorgará en los próximos días 73 ayudas a 58 empresas diferentes.

Cabe recordar que esta iniciativa está financiada por la consejería de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, dirigida por la vicelehendakari Idoia Mendia, a través de Lanbide.

“Con este programa se ha logrado la contratación de 40 mujeres y 33 hombres que estaban en situación en desempleo. Hemos favorecido así la recuperación económica que se está produciendo en toda España en los últimos meses”, se ha felicitado.

El concejal ha dado a conocer que gran parte de estas ayudas han servido para contratar a personas jóvenes de Barakaldo. En concreto, de las 73 subvenciones que se van a conceder, 34 se corresponden con la contratación de menores de 35 años. Otras 18 ayudas irán a parar a desempleados y desempleadas de larga duración.

El Ayuntamiento ha recordado que esta última convocatoria de ayudas a la contratación incluyó dos novedades: las personas contratadas debían estar empadronadas en el municipio y entre los colectivos prioritarios se incluyó a las personas que hayan perdido su trabajo como consecuencia de la alerta sanitaria provocada por la pandemia de covid-19.

El programa de ayudas ha estado dirigido específicamente a empresas de Barakaldo que hayan formalizado contratos con una duración mínima de 3 meses a media jornada. La ayuda máxima es 3.000 euros por contrato de trabajo a jornada completa de tres meses de duración, que se incrementa hasta los 6.000 euros si el contrato se realiza por un periodo de seis meses o más. En cualquier caso, la cuantía final de la ayuda no superará el 75% de los costes salariales.

En caso de que las personas contratadas pertenezcan a colectivos especiales (como las afectadas por la covid-19, menores de 35 años o personas en riesgo de exclusión social), la subvención no es superior al 100% de los costes salariales, incluidas las indemnizaciones por fin de contrato, y de seguridad social de las personas contratadas, hasta un límite máximo de 9.000 euros.

“A estas ayudas hay que sumar otras iniciativas como las 200 contrataciones directas que también están incluidas en el Plan de Empleo Local 2020-2021. Entre ellas hay un importante número de jóvenes -alrededor de un 40% del total-, lo que evidencia la apuesta que estamos haciendo por los sectores especialmente vulnerables”.

El concejal ha concluido animando a las empresas barakaldesas a que se sumen a este programa anual y seguir favoreciendo, de esta manera, la necesaria creación de empleo en Barakaldo y aliviar así la situación de muchas personas.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook