En Barakaldo algunos prefieren el no por el no, aunque sacrifiquen la generación de empleo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > En Barakaldo algunos prefieren el no por el no, aunque sacrifiquen la generación de empleo

En Barakaldo algunos prefieren el no por el no, aunque sacrifiquen la generación de empleo

28/09/2013


Da la impresión de que a algunos es igual los argumentos, informes y estudios que les presentes. Siempre van a decir que no a todo. Se dedican a hacer la política del no por el no.

En este caso ha sido por el dragado que van a hacer en el exterior del Puerto de Bilbao, con la intención de utilizar sus arenas en la ampliación de muelles que necesitan acometer en dicho puerto. Es normal que esto genere preocupación en la gente por la posible afección que puede tener ese dragado en el litoral cercano. Pero tras múltiples estudios, análisis y simulaciones que se han hecho, se ha concluido que el impacto medioambiental que va a generar va a ser mínimo, y que no se prevé afección directa a ningún espacio protegido. Si no fuera así, si este proyecto causara daños graves e irremediables al medio ambiente, nosotros tampoco lo apoyaríamos.

Pero en este caso, creemos más que probado que el impacto al medio ambiente va a ser mínimo. Además, con las medidas correctoras que se han añadido gracias a las alegaciones presentadas por distintas asociaciones, grupos ecologistas y particulares, se asegura que si detectan alguna consecuencia no prevista, podrían parar la extracción y tomar medidas para su restauración.

A pesar de ello, PSE y Bildu no atendieron a razones, ni a que el proyecto generará empleo en la zona, y se dedicaron el pasado jueves a decir sistemáticamente que no a todo (esos estudios no valen, las simulaciones tampoco…). Es una pena que siguieran rechazando el proyecto sin aportar argumentos firmes. Si dices que no a todo, al final no haces nada; y esa tampoco es la solución.

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo