En los próximos días se incorporan 5 de los 10 policías locales que se están formando en Arkaute - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > En los próximos días se incorporan 5 de los 10 policías locales que se están formando en Arkaute

En los próximos días se incorporan 5 de los 10 policías locales que se están formando en Arkaute

14/04/2023


El Ayuntamiento ha comenzado a citar a los agentes para los trámites previos a su contratación

La academia de la Policía Vasca, Arkaute, ha anunciado al ayuntamiento de Barakaldo la próxima incorporación a la Policía Local de cinco nuevos agentes. Así, el Área de Recursos Humanos ha comenzado a citar a las personas que se incorporarán a la plantilla de agentes locales, para realizar los trámites previos a su contratación (revisiones médicos, uniformes…). El primero de los agentes ya se ha incorporado a la plantilla y los cuatro restantes lo harán en los próximos días.

Barakaldo había solicitado a Arkaute la incorporación de 10 agentes. Los cinco restantes llegarán en las próximas semanas, una vez Arkaute informe sobre la disponibilidad de la bolsa de trabajo al Ayuntamiento.

De forma paralela, el Área de Recursos Humanos también se encuentra realizando un proceso de promoción interna para cubrir las plazas vacantes de la Policía Local. Mientras se desarrolla este proceso, que cuenta con una duración más larga, se están llevando a cabo procesos de urgencia conocidos como Comisión de Servicios, para cubrir las vacantes de manera más ágil.

Compartir:
Twitter Facebook