Ertzaintza y Policía Local acuerdan reforzar la vigilancia en Lutxana tras el suceso de esta mañana - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Ertzaintza y Policía Local acuerdan reforzar la vigilancia en Lutxana tras el suceso de esta mañana

Ertzaintza y Policía Local acuerdan reforzar la vigilancia en Lutxana tras el suceso de esta mañana

17/09/2020


 La Ertzaintza y la Policía Local de Barakaldo trabajarán de forma coordinada en Lutxana para aumentar la presencia policial durante estos días. Así se ha acordado en la reunión que ha convocado esta mañana la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, con la Policía Local y la Ertzaintza para analizar los últimos hechos sucedidos en el barrio barakaldés, donde esta mañana se ha detenido a un hombre por su presunta implicación en el asalto y ataque a un ciclista en el bidegorri.


En el encuentro, que acaba de finalizar, han participado dos representantes vecinales del barrio, a quienes la Ertzaintza les ha agradecido la estrecha relación que mantienen con ellos. “La colaboración ciudadana es muy importante y en el caso de Lutxana, la relación del Hurbiltzaile y los vecinos es muy buena”, ha indicado Del Campo. “De hecho gracias a la buena respuesta de la ciudadanía y a que se ha interpuesto rápido la denuncia se ha podido llevar a cabo la detención de uno de los implicados y se está tras la pista de sus acompañantes”, ha resaltado.


A pesar del incidente ocurrido esta mañana, la alcaldesa ha querido realizar un llamamiento a la calma en el barrio. “Lutxana es un barrio seguro. Vamos a estar vigilantes pero en el último año ha habido un robo y el sucedo de estos días, por lo que es importante que las y los vecinos conserven la calma para evitar la estigmatización del barrio”, ha recordado.


La alcaldesa ha agradecido a las y los vecinos que han acudido a la reunión que hayan puesto sobre la mesa sus preocupaciones y demandas y les ha solicitado que continúen colaborando alertando a los cuerpos de seguridad sobre actitudes sospechosas en la zona.
“En Barakaldo nunca van a ser bienvenidas las personas que quieran alterar orden normal de nuestra ciudad. No vamos a tolerar actos delictivos y siempre vamos a estar vigilantes para que quien la haga, la pague y se le quiten las ganas de delinquir y atacar en nuestra ciudad”, ha concluido la alcaldesa.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook