Estamos en contra de la modificación de la Ley del Aborto propuesta por el PP - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Estamos en contra de la modificación de la Ley del Aborto propuesta por el PP

Estamos en contra de la modificación de la Ley del Aborto propuesta por el PP

02/05/2015


Nuevamente, y van dos en esta legislatura, el Partido Popular intenta una nueva modificación de la Ley del Aborto.

La propuesta de modificación se refiere a la necesidad obligatoria del consentimiento de los padres para que las menores de 16 -17 años puedan abortar dentro de los plazos previstos en la Ley. Esta propuesta coincide con un año electoral ( elecciones municipales y de cara a la próximamente generales ) y ello a sabiendas de que este tema es especialmente sensible en todos los partidos y que provoca, ante un posible cambio de la Ley, un rechazo mayoritario solo sustentado por una parte de sus militantes y digo parte porque ya en los trámites previos varios parlamentarios del partido popular no aprobaron la propuesta de modificación planteada.

EAJ/PNV ha defendió su postura sobre el derecho de las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo y a la Ley de plazos, previo debate y reflexión sobre la materia. De hecho nuestro partido apoyó la Ley del Aborto vigente incluyendo una enmienda sobre el apartado que ahora el PP ha propuesto modificar.

Actualmente la Ley vigente establece que las menores tienen que informar a sus padres o tutores. Pero no es menos cierto que hay situaciones en las que esta necesidad de información puede poner ante una situación de desprotección y desamparo a la menor que es necesario proteger, por ejemplo en caso de peligro cierto de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones, malos tratos.

Según estadísticas son una minoría aquellas menores que abortan sin el conocimiento de sus padres y las que lo hacen están amparadas por cuestiones como las ya manifestadas. Desde EAJ/PNV de Barakaldo entendemos que no existe necesidad alguna en imponer normas que perjudiquen y limiten los derechos de la mujer, derechos adquiridos y consolidados, siendo en el caso que nos ocupa menores que ante situaciones desesperadas puedan adoptar decisiones sin la mínima garantía ni condición profesional ni sanitaria. En defensa y protección de la integridad física y moral de estas menores no aceptamos imposiciones que estos momentos suenan mas a electoralismo que a una verdadera necesidad.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo