Este fin de semana comienzan los bailables en el frontón de Los Hermanos - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Este fin de semana comienzan los bailables en el frontón de Los Hermanos

Este fin de semana comienzan los bailables en el frontón de Los Hermanos

16/10/2019


El próximo domingo las y los mayores de Barakaldo volverán a disfrutar de los bailables en el frontón barakaldés. Como es habitual, durante la temporada de invierno, la actividad se desarrolla los domingos, con la actuación musical de una orquesta en directo que permite a las y los participantes bailar al ritmo de muchos estilos.

Esta actividad se enmarca en los programas de envejecimiento activo que promueve el Ayuntamiento de Barakaldo, entendido como el proceso de optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen. "El programa no solo implica beneficios a nivel de salud física, ya que también ese extiende al ámbito de la salud mental, especialmente a las funciones cognitivas y de prevención y control de trastornos de ansiedad o depresivos", ha explicado Mikel Antizar, concejal de Acción Social.

El objetivo de esta actividad es, por lo tanto, promover un envejecimiento saludable, "pero además evitar el sedentarismo, promover las relaciones sociales y prevenir situaciones de soledad, fomentar un ocio saludable y como no, generar diversión entre los mayores de Barakaldo", ha remarcado el concejal.

En esta nueva temporada se han programado un total de 28 sesiones. La entrada al frontón barakaldés es libre y gratuita. "Desde su puesta en marcha, esta actividad se ha consolidado como una las iniciativas con mayor participación de nuestras y nuestros mayores", ha concluido Antizar.

Este es el calendario de las sesiones organizadas hasta mayo:

FRONTON 2019-2020

20 y 27 de octubre de 2019
3, 10, 17 y 24 de noviembre de 2019
1, 8 y 15 de diciembre de 2019
12, 19 y 26 de enero de 2020
2, 9, 16 y 23 de febrero de 2020
1, 8, 15, 22 y 29 de marzo de 2020
5 y 26 de abril de 2020
3, 10, 17, 24 y 31 de mayo de 2020

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo