Estudiantes del Conservatorio Municipal y la Banda de Música ofrecerán conciertos en la calle en el Día Europeo de la Música - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Estudiantes del Conservatorio Municipal y la Banda de Música ofrecerán conciertos en la calle en el Día Europeo de la Música

Estudiantes del Conservatorio Municipal y la Banda de Música ofrecerán conciertos en la calle en el Día Europeo de la Música

19/06/2018


El Día Europeo de la Música Barakaldo presumirá de los recursos municipales. Alumnas y alumnos del Conservatorio Municipal de Música y la Banda Municipal de Barakaldo saldrán a la calle el próximo jueves 21 para ofrecer conciertos en directo. “La música tiene una gran presencia en Barakaldo y queríamos aprovechar esta oportunidad que nos brinda el Día Europeo de la Música para poner en valor la formación musical que se desarrolla en nuestra ciudad y, como no, nuestra Banda de Música, que es uno de los grandes orgullos de nuestras vecinas y vecinos”, ha explicado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.


El de Barakaldo es uno de los pocos Conservatorios Municipales de Bizkaia, junto con el de Bilbao y el mixto que existe en Leioa. Al año pasan por él cerca de 300 alumnos y alumnas que buscan formarse para lograr el título oficial y desarrollar una carrera profesional. El próximo jueves 21 una parte de ese alumnado se desplazará hasta la Finca Munoa y, en diferentes emplazamientos del jardín, ofrecerán conciertos de diferentes disciplinas.


Las actuaciones comenzarán a las 18.00 horas con la banda de tambores, continuará a las 18.30 horas con un dúo de violines. A las 18.45 horas será el turno de los acordeones para pasar a las 19.00 horas al grupo txiki de percusión. Los conciertos continúan por el Parque Munoa con una instrumental de cuerda, a las 19.30 horas y una práctica Instrumental de Viento y Percusión que comenzará a las 19.45 horas. A las 20.00 horas comenzará a tocar el grupo de percusión y a las 20.30 horas pondrá fin al acto la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Municipal de Música con la interpretación de seis temas “entre ellos un estreno”, ha adelantado Del Campo.


“Se trata de un programa muy especial que estoy segura de que va a sorprender a muchas vecinas y vecinos. Si el tiempo acompaña, pasear el jueves por la tarde por la Finca Munoa se va a convertir en una experiencia única, en la que rodeados de nuestra joya barakaldesa vamos a poder disfrutar de música de un nivel muy alto”, ha destacado la alcaldesa. “Además, la iniciativa se convierte en una nueva oportunidad de poner en valor este patrimonio cultural, recuperado para las y los vecinos en 2015”.


Concierto de la Banda Municipal de Música en la Herriko Plaza


El programa del Día Europeo de la Música también se podrá escuchar en directo a la Banda Municipal de Música, dirigida por Alberto García Espina. El concierto comenzará a las 18.30 horas en el escenario de la Herriko Plaza e interpretarán canciones hasta las 21.30 horas.


Tanto los conciertos de la Finca Munoa como el de la Herriko Plaza serán gratuitos y abiertos a la ciudadanía. “Creo que va a ser una ocasión estupenda para disfrutar de la música; una música que lleva sello barakaldés y de la que en este Día Europeo de la Música nos tiene que hacer sentirnos muy orgullosos”, ha concluido la alcaldesa Del Campo.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo