Giltzarri fomenta el ocio saludable entre adolescentes a través del deporte con el programa Gazte Trainnig - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Giltzarri fomenta el ocio saludable entre adolescentes a través del deporte con el programa Gazte Trainnig

Giltzarri fomenta el ocio saludable entre adolescentes a través del deporte con el programa Gazte Trainnig

18/02/2021


La plataforma municipal de adolescentes Giltzarri, del Área de Juventud del Ayuntamiento de Barakaldo, en colaboración con Barakaldo Kirolak ha diseñado un programa que tiene como objetivo reactivar la práctica deportiva y hábitos de vida saludable en los y las adolescentes de Barakaldo. “Numerosos estudios han revelado los enormes beneficios que aporta la práctica deportiva como factor determinante para la socialización y creación de hábitos saludables para toda la población, especialmente la infantil y juvenil. Además de los beneficios en la salud general y en la forma física, el deporte incide en el bienestar emocional de la población, más aún en momentos como los que estamos viviendo, por ese motivo hemos puesto en marcha esta iniciativa”, ha explicado Jonathan Martín, concejal de Juventud.

El objetivo que se busca reactivar a las y los jóvenes con la actividad física a través de la iniciación y presentación de diferentes disciplinas deportivas así como combinarlas con actividades educativas que pongan el acento en el autocuidado, la adecuada alimentación, el bienestar emocional y, en definitiva, la salud desde una perspectiva integral. Así, durante los próximos meses, se presenta un programa de actividades variado, que abarca la iniciación en disciplinas atractivas y de plena actualidad como el aquabox o aquadance, incluye una sesión de zumba en familia (con padres, madres o tutores) y combina las sesiones con actividades formativas dirigidas a trabajar la gestión del estrés, la relajación o el contacto con la Naturaleza, por ejemplo.

Colaboración con Barakaldo Kirolak
“Este programa se ha diseñado en colaboración con Barakaldo Kirolak, quien a través del Programa Mugi Zaitez Barakaldo ofrece la oportunidad a la población de conocer e iniciarse en nuevas disciplinas deportivas, promocionar el deporte y hábitos de vida activa y saludable”, ha apuntado Martín. El programa Mugi Zaitez Barakaldo ofrecerá durante todo el año variadas actividades deportivas de acceso gratuito en las instalaciones deportivas de Barakaldo. Ya en enero las y los jóvenes tuvieron la oportunidad de practicar crossfit y spinning bajo este programa y, en este caso, se ofrecerá a los y las adolescentes una sesión de Aquadance el 29 de mayo en el marco de este proyecto.

Por otro lado, también se dinamizará una sesión de iniciación al Cross Country en el recién estrenado espacio Circuito XC de Gorostiza. “De esta manera, algunas actividades se desarrollarán en el Polideportivo de Lasesarre y otras en Gorostiza utilizando los espacios y circuitos al aire libre que se han habilitado en la ciudad en estos últimos meses”, ha indicado Martín.

Las actividades estarán dirigidas a jóvenes de entre 12 y 18 años, serán de acceso gratuito y, para participar, será necesario inscribirse previamente a través de la sede electrónica municipal www.barakaldo.eus desde el 22 al 26 de febrero.
Las plazas serán limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción hasta completar el aforo.

“Con el fin de facilitar la participación del mayor número de jóvenes posible en este programa, sólo se podrá elegir una actividad en cada mes y sólo si quedasen plazas libres, se podrá optar a una segunda opción al mes.Una vez completado el cupo de plazas, las educadoras de Giltzarri comunicarán a las personas la adjudicación de plaza por teléfono. Sólo se llamará a los que hayan obtenido plaza”, ha explicado el concejal.

Para mayor información, se puede contactar con los teléfonos del servicio Giltzarri 944789597/944789598 o escribir un email a giltzarri@barakaldo.eus

ACTIVIDADES:
 Alimentación saludable en la adolescencia. 13 de marzo: 17:00h - 18:30h. Polideportivo de Lasesarre.
 Aquabox. 27 de marzo: 17:00h - 18:30h. Polideportivo de Lasesarre.

 Mindfulness.17 de abril: 17:00h - 18:30h. Polideportivo de Lasesarre.
 Zumba intergeneracional. 24 de abril: 17:00h - 18:30h. Polideportivo de Lasesarre.

 Coaching deportivo. 15 de mayo: 17:00h - 18:30h. Polideportivo de Lasesarre.
 Aquadance. 29 de mayo: 17:00h - 18:30h. Polideportivo de Lasesarre.

 Iniciación al Cross Country. 12 de junio: 17:00h – 20:00h. Gorostiza. (Necesaria bici de montaña)
 Patinaje (Iniciación y avanzado). 26 de junio: 17:00h - 18:30h. Gorostiza. (Necesarios patines)

 

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook