Giltzarri impulsa una ginkana para jóvenes con la que podrán conocer su barrio y sortea 200 euros en vales para consumir en él - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Giltzarri impulsa una ginkana para jóvenes con la que podrán conocer su barrio y sortea 200 euros en vales para consumir en él

Giltzarri impulsa una ginkana para jóvenes con la que podrán conocer su barrio y sortea 200 euros en vales para consumir en él

19/05/2021


Conocer mejor su barrio, sus habitantes, lugares, comercios y asociaciones. Ese es el objetivo que se ha marcado un grupo de jóvenes del servicio municipal Giltzarri. Y para lograrlo, ha propuesto al Ayuntamiento la puesta en marcha una ginkana a través de la cuál poder recorrer su barrio en busca de esa información. El servicio de juventud Giltzarri, dirigido a jóvenes de 12 a 18 años, ha aceptado la propuesta y ha organizado la iniciativa AuzON! Ezagutu zure auzoa, que consiste en una ginkana de 10 días, del 3 al 13 de junio, en la que se sortearán hasta 200 euros en vales para canjear en el comercio de barrio.


“El proyecto surge de la reflexión realizada por el grupo juvenil Auzo Batzordea de Cruces de la plataforma Giltzarri durante este último curso. En ella analizaron cómo ha vivido la población del barrio la pandemia y el confinamiento y sus consecuencias. Una de las conclusiones a las que llegaron es que en los últimos años las ciudades se han transformado y han ido abandonando cada vez más la vida de barrio y que las personas nos estamos desligando de la comunidad”, ha explicado Jonathan Martín, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Barakaldo. De esta reflexión nace este proyecto que tiene como objetivo fomentar los vínculos sociales, facilitando la comunicación e interacción entre vecinos y vecinas, de todas las edades, dentro de sus propios barrios. “Esta iniciativa pretende aportar su granito de arena para la recuperación de un barrio vivo, seguro, amable, comercialmente justo y culturalmente diverso”, ha subrayado Martín.


“Si me gustaría destacar la gran implicación que están demostrando tener nuestras y nuestros jóvenes con nuestra ciudad, proponiendo iniciativas que ayudena recuperar los vínculos que teníamos antes de la pandemia. Por eso quiero mandar un agradecimiento no solo al de Cruces sino a todos los grupos de Giltzarri porque su participación cuenta mucho en Barakaldo”, ha agradecido el concejal.


Un máximo de 4 participantes en cada grupo

En esta ginkana se podrá participar en grupos de mínimo 2 y máximo 4 participantes, de 12 a 18 años. Cada grupo o participante dispondrá de una cartilla con preguntas, sobre comercios, asociaciones, recursos de su barrio y un mapa. El objetivo es que respondan a todas esas preguntas en el plazo máximo de 10 días, para lo que tendrán que interaccionar con los comercios y personas de su barrio además de realizarse unas fotos en dichos lugares.


Los grupos participantes que completen la ginkana optarán al sorteo de 200 euros en vales que podrán canjear por productos adquiridos en el propio barrio (Retuerto, Burtzeña, Lutxana, Llano o Cruces).


Inscribirse en AuzON! Estará disponible entre el 24 de mayo y el 2 de junio entregando la correspondiente ficha de inscripción a través de los siguientes canales:
- A través de la educadora de Giltzarri en el IES Cruces.
- En el Topaleku de Cruces (de lunes a viernes de 16:00 a 17:30 o de
18:00 a 19:30)
- Por email a giltzarri@barakaldo.eus
- Por whatsapp al número 688 80 98 96

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook