Gorka Zubiaurre: Agenda Local 21. La agenda olvidada en Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Gorka Zubiaurre: Agenda Local 21. La agenda olvidada en Barakaldo

Gorka Zubiaurre: Agenda Local 21. La agenda olvidada en Barakaldo

30/11/2014


La Agenda Local 21 es una herramienta a través de la cual los municipios trabajan a favor de un desarrollo sostenible, respetuoso con el medio ambiente, y de una sociedad solidaria. Para ellos se definen una serie de acciones que tratan de cumplir unos objetivos a lo largo de unos años.

En el caso de Barakaldo, en 2009 se definieron 209 acciones concretas a realizar en un periodo de 5 años (del 2009 al 2014). Durante los primeros años trataron de justificar que hacían algo poniendo en los indicadores de seguimiento cosas como:

  • Con el Kbus comunicamos todos los barrios de Barakaldo con el centro (estos todavía no saben que los de Kastrexana tenemos que coger un autobús a Bilbao y de ahí otro a Barakaldo para hacer cualquier trámite en el ayuntamiento).
  • Inauguración del spa en el polideportivo de Lasesarre (esto es algo por lo que se pagó y los vecinos nunca pudieron disfrutar)

Los 2 últimos años, directamente no se molestaron ni en actualizar el expediente; metieron la Agenda 21 en un cajón y no la sacaron hasta la semana pasada en la que pidieron al pleno una ampliación de 1 año en la vigencia de la Agenda Local 21, quizá porque el año que viene son elecciones y así pueden seguir diciendo que siguen trabajando en ello.

Desde EAJ-PNV votamos a favor de la vigencia para darles otra oportunidad, ya que la Agenda Local 21 nos parece importante. Pero lo cierto es que no tenemos muchas esperanzas de que la cumplan; y menos después de oír una conclusión de la delegada de Medio ambiente: “Si hacemos bien nuestro trabajo, los planes de acción no serán necesarios”. Mientras hacen bien su trabajo, los de Kastrexana seguiremos esperando sentados en la parada del autobús a ver si llega el Kbus. 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo