Hemos vuelto a pedir que no haya más retrasos en la concesión de las subvenciones culturales - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Hemos vuelto a pedir que no haya más retrasos en la concesión de las subvenciones culturales

Hemos vuelto a pedir que no haya más retrasos en la concesión de las subvenciones culturales

01/03/2015


En el pleno de febrero solicitamos al Alcalde que no haya más retrasos en la concesión de las subvenciones a aquellas entidades culturales que durante el año trabajan por enriquecer la oferta cultural de nuestro municipio.

Año tras año se reproduce la misma queja por parte de las asociaciones que acuden a esta convocatoria de subvenciones municipales: el retraso entre la publicación de la convocatoria y la concesión efectiva de las subvenciones, pese a que en la normativa establece un plazo máximo de resolución de 4 meses. Este año pasado el plazo de la convocatoria se realizó el 8 de julio de 2014, siendo resuelta por decreto el 13 de enero de 2015, 6 meses después.

Lo que pedimos en el Pleno es que la aprobación de la convocatoria de estas subvenciones culturales, competencia del alcalde, se realice el mes siguiente a la aprobación del presupuesto municipal por el pleno o por decreto de prórroga presupuestaria. Esta tarea no creemos que sea de una complejidad administrativa que el área de cultura de este Ayuntamiento no pueda asumir, y daría mucha tranquilidad a las asociaciones culturales de nuestro municipio que necesitan saber con qué ayuda van a contar para poder programar y desarrollar sus actividades.

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo