Ingresa en prisión el hombre detenido el sábado por la Policía Local de Barakaldo por sendos delitos de robo con violencia y lesiones - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Ingresa en prisión el hombre detenido el sábado por la Policía Local de Barakaldo por sendos delitos de robo con violencia y lesiones

Ingresa en prisión el hombre detenido el sábado por la Policía Local de Barakaldo por sendos delitos de robo con violencia y lesiones

24/02/2020


El hombre detenido el pasado sábado por agentes de la Policía Local de Barakaldo por agredir y robar a una persona en la Plaza de Santa Teresa ha sido enviado a prisión. Se trata de una medida preventiva que tomó ayer el titular del Juzgado de Guardia de Barakaldo, que le imputa a A.B., de 29 años, sendos delitos de robo con violencia y lesiones.

El detenido fue puesto a disposición judicial en la tarde del mismo sábado, junto con las diligencias instruidas por la Policía Local. Tras valorar el contenido del atestado, así como la gravedad de las lesiones causadas a la víctima, el juez determinó el ingreso en prisión del autor de los hechos.

El concejal delegado del área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil ha vuelto a manifestar su repulsa ante este tipo de hechos, a la vez que se ha felicitado por la decisión judicial tomada. “Es necesario poner fuera de circulación a personajes que cometen este tipo actos contra el resto de ciudadanos y ciudadanas”, ha concluido.

Cabe recordar que el arrestado abordó a la víctima de madrugada exigiendo que le entregara todo lo que llevaba encima: un teléfono móvil y dinero. La víctima se negó, ante lo que el arrestado procedió a golpearle en la cara para seguidamente coger una botella y, tras romperla, agredirle con la misma. Después de esta primera agresión, el detenido cortó la mejilla de la víctima mediante el uso de un cúter que portaba.

La víctima fue atendida en el Hospital de Cruces de las graves lesiones sufridas, que han requerido una veintena de puntos de sutura. Con la descripción física facilitada por esta persona, la Policía Local logró localizar y detener al agresor en apenas unas horas.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook