Inguralde adecua su página web a los sistemas móviles y tabletas - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Inguralde adecua su página web a los sistemas móviles y tabletas

Inguralde adecua su página web a los sistemas móviles y tabletas

29/10/2015


La agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, estrena hoy su nueva página web (www.inguralde.com) accesible desde cualquier dispositivo móvil y con un diseño en el que priman los contenidos que más interesan a la ciudadanía. La web cuenta con 17.500 usuarios y usuarias.
El presidente de Inguralde, Danel Sola, ha explicado que en los últimos meses ha aumentado de forma considerable el número de visitas realizadas desde dispositivos móviles y tabletas, por lo que era necesario “adaptar nuestro sitio web a la navegación desde cualquiera de estos dispositivos, que son utilizados principalmente por el público más joven que acude a nuestro Centro de Empleo”. De las más de 81.000 visitas que ha recibido la web en lo que va del año, 29,29% acceden a través de sistemas operativos móviles, como Android, iOS, Windows Phone, BlackBerry y Nokia. El resto de personas usuarias acceden desde el ordenador.
A la hora de realizar el nuevo diseño se han tenido en cuenta las preferencias de los ciudadanos y ciudadanas a la hora de navegar por sus contenidos. Así, ganan espacio los apartados de noticias y agenda porque según las estadísticas son los lugares que más visitas reciben, entorno al 20% del total. “Queremos que nuestros usuarios y usuarios tengan a mano todos aquellos contenidos que más les interesan, con un mayor número de noticias y accesos directos a los programas vigentes en cada momento”, ha añadido Sola.
También se incluyen los apartados habituales para conocer Inguralde y la descripción de cada una de las áreas y servicios que ofrece la Agencia de Desarrollo Local.
La nueva web es bilingüe y ha sido elaborada con recursos propios.

Contenidos más visitados
La página de inicio –donde se encuentran las noticias, agenda y contenidos destacados– ha recibido en lo que va de año 12.725 visitas. A continuación se sitúan las consultas relacionadas con empleo en general, que suponen el 8,02% (6.510). Las ofertas de empleo en particular suman el 5,78% (4.692). Otras consultas relacionadas con el ámbito del empleo son los cursos de formación con el 3,31% (2.688).
En el ranking de páginas más visitadas le siguen la de creación de empresas con 2.220 entradas (2,73%), empresas y comercio, que suman 1.744 (2,15%), el Centro de Empleo con 1.602 (1,97%), La Oficina de Consumo, 1.598 (1,97%).
En el último lugar se sitúa el menú ‘Quiénes Somos’, con 1.436 visitas (1,77%).

Compartir:
Twitter Facebook