Inguralde celebra una misión comercial virtual para acercar a las empresas locales nuevas oportunidades de negocio en Francia y México - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Inguralde celebra una misión comercial virtual para acercar a las empresas locales nuevas oportunidades de negocio en Francia y México

Inguralde celebra una misión comercial virtual para acercar a las empresas locales nuevas oportunidades de negocio en Francia y México

28/05/2021


Inguralde, Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, llevó a cabo en la tarde de ayer una nueva misión comercial virtual para empresas del municipio, enfocada a las oportunidades de negocio en los mercados de Francia y México. La iniciativa, en la que participaron 20 empresas -de las que cinco son barakaldesas-, forma parte de los Encuentros Elkarrekin Mundura, promovidos por Garapen junto a Inguralde y las agencias de Meatzealdea, Enkarterri, Txorierri y Mungialdea y ha sido financiada por el Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia a través del Proyecto Bizkaia Orekan Sakonduz.

"En estos momentos de transición hacia una etapa post-pandemia, es más importante que nunca contar con el asesoramiento de profesionales que conocen bien los mercados exteriores", ha manifestado David Solla, Concejal de Promoción Económica. "En ese contexto, es muy importante contar con una posición de salida bien consolidada, y a través de estas misiones, podemos contribuir a que nuestras empresas se coloquen bien".

La misión comercial, íntegramente online, se ha centrado en dos de los mercados más prometedores. En primer lugar, Florian Vinson, representante de la Cámara Franco-Española, ha presentado las oportunidades en Francia, que por su proximidad geográfica y su estrecha relación comercial con Euskadi se configura como uno de los principales mercados de expansión para las empresas vascas.

En segundo lugar, se ha presentado el caso de México como "país de oportunidades para las empresas del País Vasco". La intervención ha corrido a cargo de Fernando Rivadeneyra, responsable del bufete Rivadeneyra, Treviño y de Campo, que lleva más de 27 años dando asistencia legal a empresas en el país centroamericano.

Las empresas barakaldesas participantes han sido Hashcode Engineering S.L., Six to Go Solutions S.L., HodeiCloud S.L., Lentitech S.L. y Innobide Solutions S.Coop. Todas ellas han tenido la ocasión de conocer un poco mejor estos mercados y su situación actual, y obtener una respuesta detallada a posibles dudas. Inguralde garantiza que cualquier oportunidad de negocio o posibilidad de acceso a estos mercados sea dirigida y gestionada de manera eficaz por su equipo de consultores.

En este sentido, desde Garapen, se recuerda que el objetivo de los Encuentros Elkarrekin Mundura es generar un "mapamundi" que permita a las agencias de desarrollo conocer mejor cada empresa y trabajar de forma personalizada con ellas, de manera que se puedan identificar mercados, sinergias y oportunidades. Asimismo, se abre la puerta a la creación de una red de empresas e instituciones que puedan trabajar conjuntamente en mercados internacionales y diseñen proyectos de internacionalización colaborativos.

PROGRAMA BK ENPRESAK
Las misiones comerciales son parte de la estrategia de Inguralde para impulsar la internacionalización de la empresas de Barakaldo, que junto a la digitalización, la innovación y la financiación configuran las cuatro patas del programa BK Enpresak. Bajo el paraguas de esta iniciativa, Inguralde pone en marcha periódicamente diversas actividades de apoyo a las pequeñas y medianas empresas del municipio, con el objetivo de dinamizar el tejido empresarial, promover su arraigo y facilitar el acceso a nuevas oportunidades.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook