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Inguralde contrata a 5 mujeres desempleadas para revitalizar el espacio comercial de Barakaldo

08/02/2016


El comercio y la empresa urbana de Barakaldo no pueden quedarse atrás y por ello, Inguralde, la Agencia de Desarrollo de Barakaldo ha contratado a 5 mujeres desempleadas para avanzar en la revitalización del espacio comercial de la ciudad. El grupo desarrollará hasta mayo diferentes acciones encaminadas a potenciar el Servicio de Trasmisión Empresarial de Inguralde, a realizar un diagnóstico sobre los locales vacíos que incluya una propuesta de nuevos usos y a favorecer la visibilidad de las empresas urbanas que ‘aprenden y avanzan’.

La incorporación de estas 5 personas se enmarca dentro del programa de contrataciones directas del actual Plan Local de Empleo subvencionado por Lanbide.

Dos de las personas contratadas se han incorporado al Servicio de Transmisión Empresarial. Su cometido será diseñar el nuevo Observatorio Urbano de Transmisión Empresarial, identificar los negocios de Barakaldo que entrarán en transmisión en los próximos años, así como analizar los casos de relevo que ya se han producido para ver cómo evoluciona el fenómeno de transmisión en la localidad. “Queremos que toda empresa urbana de Barakaldo que quiera trasmitir su negocio nos vea como la institución de referencia para prestarle apoyo integral durante todo el proceso de cesión”, explica Danel Sola, presidente de Inguralde.

LOCALES VACÍOS

Asimismo, Inguralde ha contratado dos personas más para realizar una investigación sobre la problemática de los locales de uso comercial que se quedan vacíos. Este diagnóstico pretende cuantificar el número de lonjas que están cerradas, analizar los motivos del aumento de locales vacíos y sus efectos sobre la ciudad, y las tendencias que se están dando en otras ciudades para dar nuevos usos a estos locales. También se encargarán de definir dos proyectos para Barakaldo que permitan mitigar los efectos de los locales comerciales vacíos.

VISUALIZACIÓN DE LA EMPRESA URBANA

Por último, se ha incorporado una quinta persona que se encargará de identificar los negocios locales que aprenden y avanzan, y de generar materiales, como vídeos y noticias, que ayuden a hacerlas más visibles al resto del sector y a la población. El objetivo es reconocer el esfuerzo que realizan estas empresas, así como incentivar procesos de mejora en otros establecimientos tomando como referencia a profesionales de su propio entorno.

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