Inguralde convoca ayudas para fomentar la contratación de personas desempleadas por empresas del entorno - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Inguralde convoca ayudas para fomentar la contratación de personas desempleadas por empresas del entorno

Inguralde convoca ayudas para fomentar la contratación de personas desempleadas por empresas del entorno

16/10/2015


Las empresas barakaldesas y de los municipios del entorno podrán optar a nuevas ayudas del Ayuntamiento de Barakaldo para contratar a personas desempleadas del municipio. La Agencia de Desarrollo Local, Inguralde, ya ha publicado las bases que regularán las ayudas y en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial de Bizkaia la convocatoria que dará paso a la apertura del plazo de presentación de solicitudes, que estará vigente hasta el 18 de diciembre.

Unas ayudas que tienen un triple objetivo. Por un lado “apoyar a las empresas locales, por otro incentivar la contratación de barakaldeses y barakaldesas en desempleo, y por otro, fomentar la empleabilidad de los colectivos más desfavorecidos” ha explicado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo en la presentación de la nueva convocatoria que cuenta con un presupuesto de 219.000 euros.

Las nuevas Ayudas a la Contratación se enmarcan dentro del plan de acciones diseñado por Inguralde para mejorar la empleabilidad de la población barakaldesa, y cuentan con la financiación del Servicio Vasco de Empleo.

Esta iniciativa favorecerá la contratación de 31 personas de Barakaldo, con prioridad para mujeres en general, mujeres víctimas de violencia de género, personas mayores de 55 años y personas con discapacidad funcional. “De esta forma cumplimos otro de nuestros compromisos adquiridos, el de favorecer la inserción laboral de aquellos vecinos y vecinas que en estos momentos mayores dificultades tienen para acceder a un trabajo”, señala Del Campo.

Las empresas que se acojan a la convocatoria recibirán una subvención máxima de 6.000 euros o el 75% de los costes laborales por contrato, si bien se podrá incrementar hasta 9.000 euros cuando se trate de incorporar a las plantillas a personas que están encontrando mayores dificultades para reincorporarse al mercado laboral, como menores de 35 años que acceden a su primer empleo, personas desempleadas de larga duración y perceptores/as de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).

REQUISITOS

Las empresas que se acojan a las ayudas están obligadas a contratar a personas en situación de desempleo por un periodo mínimo de seis meses a jornada completa. Además, su incorporación debe suponer una creación neta de empleo respecto a la plantilla media de los últimos tres meses.

Para solicitar las ayudas no hay que realizar trámites engorrosos. Simplemente la persona a contratar debe acreditar su condición de desempleada e inscrita en Lanbide como demandante de empleo, así como ser residente en Barakaldo. El empresario o empresaria debe presentar la solicitud debidamente cumplimentada y una serie de documentación sobre la empresa y la contratación a realizar.

Tanto la solicitud como la contratación deben presentarse en la sede central de Inguralde, situada en el número 3 de la calle Aldapa, el horario de atención es de 9.00 a 14.00 horas. En los próximos días la página web de Inguralde (www.inguralde.com) pondrá a disposición de las empresas toda la información sobre la convocatoria, así como el documento de solicitud.

Para ampliar la información o recibir asesoramiento técnico, las entidades pueden llamar al teléfono 944 789 355 o enviar un correo electrónico a la dirección: empleo@inguralde.com.

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo