Inguralde facilita la participación de mujeres desempleadas a la I Lanzadera de Empleo de Ezkerraldea - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Inguralde facilita la participación de mujeres desempleadas a la I Lanzadera de Empleo de Ezkerraldea

Inguralde facilita la participación de mujeres desempleadas a la I Lanzadera de Empleo de Ezkerraldea

18/01/2016


La Diputación Foral de Bizkaia mantiene abierto el plazo para inscribirse a la I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de la Margen Izquierda. La iniciativa está destinada a mujeres desempleadas de los municipios de Barakaldo, Sestao, Santurtzi y Portugalete. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el viernes, 22 de enero. La Agencia de Desarrollo de Barakaldo, Inguralde, colabora con la Diputación Foral de Bizkaia en la difusión y captación de personas beneficiarias, por lo que las mujeres de Barakaldo interesadas en participar pueden acudir a Inguralde (Aldapa, 3ªA) para realizar la inscripción. También pueden acercarse a las oficinas de DEMA, situadas en la calle Fandería número 2 o realizar la inscripción online a través de las plataformas http://www.dema.eus y http://lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion.

DEMA seleccionará un total de 20 participantes que contarán con la ayuda de un coach que les ayudará a trabajar en equipo, reforzar sus competencias, generar conocimiento colectivo y colaborar en la consecución de un bien común: encontrar empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

La iniciativa se basa en la cooperación mutua para supera la situación actual de desempleo. Las participantes interactúan en un contexto de confianza donde comparten experiencias, formación e información que mejoran notablemente las posibilidades de búsqueda de empleo y el desarrollo de proyectos propios de autoempleo. Se trata de una participación voluntaria y sin contraprestación.

Las futuras integrantes de esta primera experiencia de lanzaderas de empleo participarán en sesiones individuales y grupales de coaching, contactos directos y talleres con empresas. Asimismo, tomarán parte en foros, itinerarios de emprendimiento, y abordarán la búsqueda de oportunidades de negocio y los pasos a seguir para crear una empresa. Todo con el objetivo de encontrar trabajo.

La lanzadera se pondrá en marcha el 1 de febrero y finalizará el 30 de junio. Las sesiones se celebrarán en las oficinas de DEMA durante cinco días a la semana en jornadas de cuatro horas.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo