Inguralde incorpora a su web un buscador de ofertas de empleo en euskera - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Inguralde incorpora a su web un buscador de ofertas de empleo en euskera

Inguralde incorpora a su web un buscador de ofertas de empleo en euskera

29/04/2016


La Agencia de Desarrollo de Barakaldo, Inguralde, ha incorporado a su página web un acceso directo a Lansarean, un nuevo portal laboral totalmente en euskera promovido por Bai Euskarari Ziurtagiriaren Elkartea. Esta herramienta cuenta con un apartado de ofertas que se renueva semanalmente y otro donde las personas que están buscando empleo pueden introducir su currículo. Son ya 136 las empresas inscritas en el portal y 928 currículos de profesionales registrados.

El presidente de Inguralde, Danel Sola, ha dado a conocer hoy la incorporación de esta herramienta gratuita y de fácil manejo con la que “pretendemos impulsar el uso del euskera en el mercado laboral promoviendo las relaciones entre las empresas y los barakeldeses y barakaldesas que quieran trabajar en euskera”. Por un lado, las empresas podrán subir ofertas, encontrar candidatos y candidatas para sus vacantes de empleo y gestionar los procesos de selección. Por otro lado, las personas que están buscando empleo podrán conocer estos puestos de trabajo e inscribirse directamente a ellos.

El funcionamiento del portal es muy sencillo. Sólo hay que entrar en la sección de ‘Empleo’ de la página web de Inguralde y clicar en el apartado de ‘Ofertas de empleo’ donde se encuentra el portal Lansarean y darse de alta como ‘empresa’ o como ‘candidato’. Una vez realizado el trámite “se pueden conocer las empresa y los candidatos y candidatas euskaldunes para empezar a relacionarse”, ha añadido el presidente de Inguralde.

REFORZAR LOS RECURSOS EN FAVOR DEL EMPLEO

El portal Lansarean viene a reforzar los diferentes recursos que ofrece Inguralde a través de su página web para mejorar la empleabilidad de la población barakaldesa. Recursos que suman un buscador de ofertas que conecta con los principales portales de empleo, sí como accesos directos a Lanbide, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y EURES, para trabajar en Europa.

En 2015 la sección de empleo de la página web de Inguralde recibió un total de 10.819 visitas, lo que supone el 52% de las vistas globales registradas por www.inguralde.com. El apartado de ofertas de empleo registró 5.714 visitas y el espacio destinado al Centro de Empleo contabilizó 1.887 entradas. El resto de vistas se reparte entre el resto de contenidos, como el itinerario formativo ‘Entrénate para el Empleo’ y las noticias relacionadas con la puesta en marcha de nuevas iniciativas a favor del empleo.

Compartir:
Twitter Facebook