Inguralde ofrece a las empresas locales la oportunidad de internacionalizar sus mercados a Francia, Marruecos y Perú - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Inguralde ofrece a las empresas locales la oportunidad de internacionalizar sus mercados a Francia, Marruecos y Perú

Inguralde ofrece a las empresas locales la oportunidad de internacionalizar sus mercados a Francia, Marruecos y Perú

07/02/2020


 La agencia de desarrollo local de Barakaldo, Inguralde, ha puesto en marcha e colaboración con Garapen, una nueva edición del programa Elkarrekin Mundura, ofreciendo a las empresas locales la oportunidad de internacionalizarse con misiones comerciales en Francia, Marruecos y Perú. El pasado 2018 participaron en el programa 16 empresas de Ezkerraldea y el 80% de ellas lograron abrir mercado internacional.


Dentro de las visitas a empresas locales que está llevando a cabo la alcaldesa Amaia del Campo, ha mantenido un encuentro con Zabal IT S.L. , ubicada en la calle San Vicente. Esta empresa participó en el programa Elkarrekin Mundura en 2018, realizando una misión comercial a Santiago de Chile, y en la actualidad ya está comercializando sus servicios y productos allí. Desde entonces, fruto de dicha misión y con el objeto de ampliar los contactos establecidos en la misma, Zabal IT participando en el Programa de Internacionalización de PYMES del Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia.


En la visita de la alcaldesa la Dirección de Zabal IT ha reconocido lo provechoso que ha sido para su empresa participar en Elkarrekin Mundura, las oportunidades de crecimiento que conlleva para su organización la apertura de esa cartera de clientes internacional y su voluntad de seguir ampliando mercados internacionales.


“El ejemplo de esta PYME innovadora ubicada en el centro de Barakaldo puede servir a otras personas emprendedoras como referente de excelencia en la gestión puesto que, no sólo atienden la innovación tecnológica sino que lleva a cabo otro tipo de innovaciones, como la innovación en mercados, a través de la internacionalización”, ha destacado la alcaldesa.


Arquitectura de software
Zabal IT S.L. es una empresa local que se dedica a arquitectura de software y servicios de consultoría informática desarrollando proyectos a medida del cliente y productos propios.


Uno de estos productos es el Beeper School para el control de autobuses escolares en tiempo real. Este proyecto innovador fue galardonado el año pasado en la primera edición de los galardones barakaldeses BKenpreSariak en la categoría de Compromiso Social y por el Consejo Independiente de Protección de la Infancia con el Premio Empresa Responsable con la Infancia 2017. País Vasco. Estos reconocimientos fueron otorgados por el avance que supone la introducción de la tecnología en la seguridad infantil y en la tranquilidad de las familias.


Zabal IT es el resultado de la apuesta y el trabajo de un emprendedor local que ha hecho realidad su sueño y ha puesto en marcha una empresa que cuenta con un equipo multidisciplinar. Entre sus servicios destacan la consultoría, el desarrollo software, la formación especializada y el producto propio: destacando las aplicaciones móviles.
Respecto a estas aplicaciones de móviles Del Campo ha destacado que, en nuestro día a día y sin que muchas veces lo sepamos, utilizamos productos de esta empresa barakaldesa. Esto es así porque uno de los clientes de Zabal IT es Osakidetza para quien, entre otras cosas, han diseñado la APP MI TRATAMIENTO: una aplicación móvil que ayuda a los y las pacientes o sus cuidadores a seguir el tratamiento prescrito por el equipo médico.


La alcaldesa inició el calendario de visitas el pasado mes de noviembre con el objetivo de descubrir los proyectos que se desarrollan en las empresas barakaldesas y las necesidades del tejido empresarial para, así, trabajar en iniciativas que impulsen el fortalecimiento y la generación de empleo cualificado.
Esta apuesta decidida por el Empleo y la Promoción Económica se traduce con el aumento del 5% del presupuesto de Inguralde para este 2020.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo