Inguralde se suma al programa Hazinnova para promover proyectos de innovación no tecnológica en las pymes de Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Inguralde se suma al programa Hazinnova para promover proyectos de innovación no tecnológica en las pymes de Barakaldo

Inguralde se suma al programa Hazinnova para promover proyectos de innovación no tecnológica en las pymes de Barakaldo

12/07/2019


La agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, se ha adherido a la iniciativa Hazinnova, impulsada y coordinada por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco, Grupo SPRI e Innobasque, que busca promover que las pymes puedan poner en marcha proyectos de innovación no tecnológica, especialmente aquellas que no hayan participado anteriormente en programas de apoyo a la innovación.


El concejal delegado de Alcaldía, Gorka Zubiaurre y la directora de Inguralde, Eukene Bengoa, han asistido hoy en la sede de la Agencia Vasca de la Innovación - Innobasque a la presentación del programa en el que Inguralde participa como ‘Agente Hazinnova’ para dinamizar el proyecto entre el tejido empresarial de la ciudad. En este sentido, Gorka Zubiaurre ha explicado que “Hazinnova es una buena plataforma para propiciar la innovación empresarial en Barakaldo ya que fomenta la implantación de soluciones y procesos innovadores no tecnológicos en pequeñas y medianas empresas que no lo hayan hecho hasta ahora con el objetivo de impulsar el crecimiento de sus negocios, implementar nuevas formar de organizar el trabajo o nuevos métodos para comercializar productos o servicios. Todo de una forma sencilla, rápida y gratuita”.


La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructura, Arantxa Tapia, la directora general de Innobasque, Leire Bilbao y el director de Spri, Alex Arriola, han explicado hoy los detalles del programa Hazinnova que ofrecerá servicios de apoyo para el desarrollo de microproyectos con capacidad para generar resultados a corto plazo. La meta es que se consigan finalizar en torno a 500 microproyectos de innovación a desarrollar en ocho tipologías diferentes: económico-financiera, producción, logística, procesos internos, personas, clientes, nuevos mercados y marcas y diseños. La iniciativa está dotada con un presupuesto de 2,5 millones de euros.


El programa ofrece a las empresas participantes 50 horas de consultoría especializada y gratuita, un agente Hazinnova asignado durante todo el proceso, apoyo en la gestión de la tramitación administrativa, y resultados en un plazo de tres meses. De esta forma, las pymes obtendrán mejor rendimiento en aspectos como el control de la rentabilidad, la mejora en la eficiencia, reducción de gastos, aumento de la cuota de mercado y protección de marcas y diseños, entre otros.


RED DE 40 AGENTES COLABORADORES
El proyecto cuenta con una red de 40 ‘agentes Hazinnova’ (agencias de desarrollo, asociaciones, cámaras de comercio etc.), que van a colaborar en la activación de proyectos de innovación. De esta forma, Inguralde, como parte de esta red, se acercará al tejido empresarial de Barakaldo para captar pymes susceptibles de acogerse a la iniciativa y entrar en el proceso de desarrollo e implantación de las correspondientes soluciones a través de las empresas consultoras.

Compartir:
Twitter Facebook