Iniciados los trámites para la aprobación definitiva del Plan Especial de Bide Onera - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Iniciados los trámites para la aprobación definitiva del Plan Especial de Bide Onera

Iniciados los trámites para la aprobación definitiva del Plan Especial de Bide Onera

22/03/2018


El Ayuntamiento de Barakaldo acaba de iniciar los trámites para la aprobación definitiva del Plan Especial que garantizará la continuidad de Bide Onera en la ciudad. Así, el pasado martes se firmó el decreto mediante el cual se inicia la exposición pública del proyecto, un proceso previo a su debate en el pleno.

La cooperativa Bide Onera tuvo que recurrir a la venta de su patrimonio inmobiliario para poder mantener 60 puestos de trabajo. Para ello, el histórico edificio de la cope, levantado por Ismael Gorostiza, dejara atrás en su pasado comercial para acoger un edificio de viviendas; un proyecto avalado por la cooperativa y sus trabajadoras y trabajadores como única alternativa para mantener los 60 puestos de trabajo actuales.


El equipo de gobierno puso sobre la mesa para la tramitación del proyecto la condición de que se respetase la fachada original del edificio, una condición que fue aceptada por cooperativa y promotores y que se recoge en el proyecto final presentado en el Ayuntamiento.


Además de las viviendas el Plan Especial contempla mantener una parte de la actividad comercial que siempre ha caracterizado a Bide Onera, y lo hará a través del sector de la alimentación, con la puesta en marcha de un supermercado.


TRÁMITES PARA LA APROBACION DEFINITIVA


Una vez resultó el concurso de acreedores en el que se encontraba inmersa la cooperativa, el Ayuntamiento ha podido firmar la aprobación inicial del Plan Especial de Bide Onera, que ahora cuenta con un mes de exposición pública.
Pasado este periodo, será el pleno del Ayuntamiento de Barakaldo el que tenga la última palabra sobre este plan para ratificar su aprobación definitiva.

 

Compartir:
Twitter Facebook