Instalan los tramos de rampas mecánicas en la calle Andikollano - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Instalan los tramos de rampas mecánicas en la calle Andikollano

Instalan los tramos de rampas mecánicas en la calle Andikollano

26/02/2019


Esta mañana se está procediendo a la instalación de un nuevo tramo de rampas mecánicas en la calle Andikollano y en un par de semanas llegará el último. El proyecto, que se inició en octubre avanza a buen ritmo y las obras quedarán concluidas a finales de abril o primeros de mayo. La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha visitado esta mañana las obras, en las que se han invertido 1,8 millones de euros para mejorar la accesibilidad entre Lutxana y Cruces.


Para ello, se están instalando seis rampas mecánicas en lo largo de la calle Andikollano que permiten, además, mejorar el tránsito hacia el ambulatorio de Llano. La colocación de estos accesos, además, permitirá mantener las plazas de aparcamiento a lo largo de la calle, para evitar problemas de aparcamiento en la zona.


El proyecto contempla, además de la obra de las rampas, actuar en dos espacios del barrio de Llano con el objetivo de ampliar plazas de aparcamiento y mejorar la accesibilidad. Se trata de la plaza Justo Pérez de Etxebarria, a la altura del número 42 en la calle Andikollano. Se ha organizado la plaza para crear 15 espacios nuevos de aparcamiento y se va a actuar en el suelo, ya que el pavimento de la plaza se encuentra muy deteriorado. En el interior de la plaza se instalarán nuevos bancos con árboles.
Por último, la obra contempla una actuación en el patio del colegio público Llano. En la misma se crearán dos nuevos accesos, uno con rampa desde la calle Argenta y otro con escalera desde la calle Cirilo Sagastagoitia. También se aprovechará un muro existente en el patio para habilitar un rocódromo de 2,5 metros de altura y pavimento de caucho.
Cuatro accesos mecánicos en cuatro años


A lo largo de los últimos cuatro años se han puesto realizado cuatro obras de accesos mecánicos en Barakaldo, con una inversión cercana a los seis millones de euros. Se trata de la pasarela y ascensor de Murrieta, inauguradas en 2017; las rampas mecánicas de Rontegi, puestas en marcha el pasado mes de septiembre, las de Andikollano, que están a punto de finalizar y la próxima actuación en Eguzkiagirre, con dos rampas mecánicas a lo largo de la cuesta, cuya obra saldrá a licitación en las próximas semanas.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo