Jolin y Deabru despiden los Karmenak con un repaso en imágenes de los mejores momentos de estos 9 días - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Jolin y Deabru despiden los Karmenak con un repaso en imágenes de los mejores momentos de estos 9 días

Jolin y Deabru despiden los Karmenak con un repaso en imágenes de los mejores momentos de estos 9 días

22/07/2018


Han sido nueve días de fiesta y ya ha llegado el momento de despedir a Jolin y Deabru, las mascotas que dan vida a los Karmenak de Barakaldo. Una kalejira ha acompañado a los dos personajes festivos hasta el Parque de Los Hermanos, donde junto al Pregonero y los Txupineros han hecho un repaso visual de la semana para, lanzando el último txupin, emplazar a las y los barakaldeses allí presentes a los Karmenak del próximo año.


El acto de despedida ha comenzado a las 22.00 horas; un cambio de horario con respecto al pasado año que venía motivado por la sorpresa que acercaban Jolin y Deabru a las y los vecinos, una proyección de cuatro minutos que recogía fotografías de algunas de las cientos de actividades que se han desarrollado en la ciudad durante esta última semana. Jolin y Deabru han partido con su comitiva festiva de la plaza Bide Onera. Desde allí han llagado al Parque de los Hermanos donde estaban esperándoles el Pregonero, José María López ‘Chandro’, y los Txupineros Xabier Tijero y Natalia Gómez.

El dantzari Natxo Montero acompañado de la música de Iban Allue ha interpretado un aurresku de honor a los representantes festivos y con posterioridad, un telón se ha desplegado de uno de los balcones del Centro de Integración Socio-Cultural (CIS) sorprendiendo a los presentes con la proyección “en homenaje a todas las personas que han hecho posible esta edición de los Barakaldoko Karmenak, desde la Comisión Municipal de Fiestas, hasta organizadores, voluntarios y barakaldesas y barakaldeses que han tomado parte en ellas, llenándolas de ambiente y de sentido”, ha destacado la alcaldesa, Amaia del Campo.


Una vez finalizada la proyección, Jolin, Deabru, Pregonero y Txupineros han salido al balcón para lanzar el último txupin, con el que se han dado por concluidos los Karmenak de este 2018. "Quiero felicitar a la Comisión Municipal de Fiestas por el trabajo que han realizado durante todo el año. Organizar una semana con 300 actos conlleva muchísimo esfuerzo y dedicación y ellas y ellos lo realizan de manera desinteresada para que las barakaldesas y barakaldeses podamos disfrutar, así que quiero trasladarles mi enhorabuena y mi agradecimiento”, ha indicado Del Campo.

“También quiero agradecer la dedicación del Pregonero y los Txupineros, que han aprovechado cada momento para descubrir un lado de las fiestas que hasta ahora, desconocían”, ha añadido. “Y, por último, quiero destacar el gran trabajo que realizan Jolin, Deabru y cuántos les acompañan día y noche, porque ellos y ellas logran sacar siempre una sonrisa a pequeños y a grandes”, ha dicho. “Sin todos ellos los Karmenak no serían posibles”, ha concluido la alcaldesa.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo